'Masterchef Celebrity': todo lo que sabemos sobre la temporada 7 del concurso culinario de RTVE
Fecha de estreno

'Masterchef Celebrity': todo lo que sabemos sobre la temporada 7 del concurso culinario de RTVE

'Masterchef' es, junto con 'Eurovisión', el formato que mejor le funciona a RTVE, así que no es de extrañar que la cadena se reserve varias ediciones por año. Tras el éxito de la temporada 10 de la edición "anónima", llega la temporada 7 de 'Masterchef Celebrity', que promete más dosis de cocina y competitividad de la mano de distintos famosos españoles.

Formato

Al igual que las ediciones anteriores de 'Masterchef', la mecánica del concurso comprende distintas pruebas de cocina. Generalmente, el programa se divide en tres pruebas: la inicial, la de exteriores y la de eliminación, en las que en solitario o por equipos deberán realizadar distintos cocinados que respondan a una serie de características (que contengan determinados ingredientes, que respondan a una temática, imitar el plato de algún chef invitado...).

Cada capítulo concluye con la eliminación del concursante con peores resultados hasta que solo quede uno. El vencedor del reto semanal gana 4.000 euros para donar a una ONG y quien gane el concurso donará 75.000 euros. Además, se obsequiará a los dos finalistas con un curso de cocina creativa en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

Concursantes

Masterchef Celebrity

Este año serán 15 las estrellas que se lanzarán a los fogones de 'Masterchef' para alzarse con la victoria: Norma Duval (vedette), Ruth Lorenzo (cantante), Patricia Conde (presentadora), Lorena Castell (presentadora), Xavier Deltell (cómico), Eduardo Rosa (actor de 'La casa de las flores'), Emmanuel Esparza (actor de 'Servir y proteger'), Manu Baqueiro (actor de 'Amar es para siempre'), Fernando Andina (actor de 'Los misterios de Laura'), Pepe Barroso Jr. (actor de 'Patria'), Daniela Santiago (actriz de 'Veneno'), María Zurita (empresaria y prima del rey Felipe VI), María Escoté (diseñadora y jueza de 'Maestros de la costura'), Nico Abad (periodista deportivo) e Isabelle Junot (aristócrata hija de Philippe Junot y nueva marquesa de Cubas).

Rodaje

El rodaje de la temporada ya ha concluido y se sabe que, entre algunos de sus escenarios, han rodado en Zaragoza, Bilbao, Mérida, Elche y Almería, entre otras. En cuanto a los costes de su realización, se sabe que el presupuesto de cada episodio rondará los 578.000 euros, algo más barato que el de la edición anterior pero figurando como la segunda temporada más cara en la historia del formato.

Presentadores

Masterchef Jurado

Como es habitual en las últimas ediciones de 'Masterchef', el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz ejercerán también como presentadores del concurso. En cada capítulo, irán acompañados de alguna visita estelar, tanto de chefs profesionales como de ex concursantes del programa, como Miki Nadal y Juanma Castaño, los ganadores de la edición anterior.

Tráiler y Fecha de estreno

Esta temporada 7 se estrenará el lunes 12 de septiembre. De momento, la cadena ha compartido ya dos adelantos, el primero con los concursantes "entrenando" para 'Masterchef'.

Temas
Inicio
Inicio