Cinco cosas que HBO Max necesita mejorar con urgencia si quiere competir de tú a tú con Netflix
HBO

Cinco cosas que HBO Max necesita mejorar con urgencia si quiere competir de tú a tú con Netflix

El desembarco de HBO Max en España se produjo este pasado martes 26 de octubre. La nueva plataforma de Warner llegó pegando fuerte, pero también haciendo gala de algunos problemas que debería solucionar lo antes posible. Por mi parte he querido destacar cinco cosas que HBO Max necesita mejorar con urgencia si quiere poder ser una gran competidora para Netflix.

Desapariciones injustificadas

Supernatural

La transición de HBO a HBO Max para los contenidos preexistentes no ha ido precisamente como la seda. Hay títulos que desaparecieron por completo caso de 'Last Week Tonight with John Oliver', aunque el aclamado programa ya vuelve a estar disponible, o 'The Vampire Diaries', mientras que de otros suceden cosas extrañas. Por ejemplo, de la segunda temporada de 'Doom Patrol' había antes disponibles siete episodios de la segunda temporada y actualmente apenas cuatro. Eso sí, nada tan llamativo como el caso de 'Sobrenatural', serie de la que hay disponible ahora mismo un episodio de la cuarta temporada. Ni rastro de todos los demás.

Desde HBO Max se ha aclarado que para estos casos "tenemos tantos títulos que agregar, que está tardando un poco. Los capítulos faltantes, serán incorporados en las próximas horas". Está claro que se trata de una migración complicada, pero lo suyo sería haberse asegurado de que todo estaba bien antes del lanzamiento.

Más cine clásico

Naranja Mecanica

El catálogo de cine clásico en manos de Warner es inmenso y algunos títulos ya están disponible en la plataforma, caso de 'El mago de oz', 'Lo que el viento se llevó' o 'La naranja mecánica', aunque para encontrar la película de Stanley Kubrick hay que buscarla por su título original en inglés.

Sin embargo, es una selección demasiado limitada cuando podría convertirse en un gancho adicional de cara a cierto sector del público. Imagino que el plan ha sido empezar con algunas obras muy llamativas para luego ir añadiendo más, pero se desconoce si será el caso.

Promesas incumplidas

Desde HBO Max se anunciaron que algunos títulos estarían disponibles coincidiendo con el lanzamiento de la plataforma y luego no había rastro de ellos. Un buen ejemplo es el de 'El príncipe de Bel-Air', pero también hay otros casos como los de 'The OC' y 'One Tree Hill'.

¿Dónde están los Max Originals que siguen inéditos?

Hacks

Los amantes de las series de televisión contaban con que el desembarco de HBO Max en España supusiera la llegada a nuestro país de algunos originales de la plataforma que seguían inéditos en nuestro país.  En el caso de 'Hacks', ganadora de varios Emmy en la última edición de estos premios, se supone que está disponible pero no hay forma humana de acceder a ella, se queda cargando todo el rato. Tampoco se sabe nada de 'Harley Quinn', serie animada que ya se anunció que pasaba a formar parte de HBO Max tras lanzarse las dos primeras en DC Universe. Ya hemos esperado suficiente para poder verlas.

Sobredosis de problemas técnicos

El lanzamiento de HBO Max ha venido acompañado de varios problemas técnicos, desde aquellos usuarios que simplemente no podían acceder a su cuenta con sus datos hasta aquellos que simplemente no podían cambiar su plan de suscripción. Hay hasta casos bastante particulares como poder acceder a la plataforma desde el móvil pero no desde el televisor o varias quejas sobre los subtítulos...

El servicio técnico tendrá que ir lidiando con estos fallos para eliminarlos lo antes posible, pero aquí sí se puede entender que ciertos problemas no afectan a toda la gente y quizá en el testeo previo simplemente no tuvieron lugar. Con todo, cuanto antes los solucionen, mejor.

Temas
Inicio