Publicidad

HBO Max: ya sabemos precio y fecha de lanzamiento de la plataforma con la que Warner quiere ir a por Netflix

HBO Max: ya sabemos precio y fecha de lanzamiento de la plataforma con la que Warner quiere ir a por Netflix
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Warner acogió hace unas horas un evento para accionistas en el que presentaron en sociedad los planes que tienen con HBO Max, su nueva plataforma de streaming, y cómo funcionará dentro de todo el ecosistema de entretenimiento de la megacorporación.

Una de las incógnitas, casi más allá del contenido, estaba en su precio, fecha y su disponibilidad (si la hubiere) fuera de EEUU. Y ya sabemos algunos de estos datos: HBO Max se lanzará en EEUU el próximo mes de mayo a un precio de 14.99 dólares al mes.

Este precio la colocaría como la plataforma más cara, solo a (casi) la altura del plan 4K de Netflix. Pero este precio viene con truco: los clientes de HBO normal les vendrá incluido a los clientes de AT&T (teleco propietaria de Warner) durante un año y, ojo, porque en 2021 llegaría también un modelo de AVOD, es decir vídeo bajo demanda con anuncios que rebajaría el precio un poco.

Expansión internacional

Claro, todo esto en EEUU. ¿Qué pasa con el resto del mundo? Desde Warner esperan llegar en 2025 a un total de entre 75 y 90 millones de usuarios alrededor del mundo. Una cifra bastante ambiciosa y que lograrían con un plan internacional que podríamos llamar híbrido.

Hbo Max Europe

A partir de 2021, HBO Max se expandería a Europa y Latinoamérica con "versiones localizadas" según apunta Variety. Lo que no queda claro es si en los territorios en los que ya tienen presente en modalidad OTT (HBO España, Nordic...) aterrizarán como algo aparte o aprovecharán esta presencia.

Lo que sí que se ve es que seguirán expandiéndose en contenido local y licencias y, además seguirán respetando (y renovando) los acuerdos que ya tenían. Tenemos el caso de su socia europea principal: Sky, cuyo acuerdo de distribución acaba de ser renovado, lo que implica que los clientes de Alemania, Italia y Reino Unido de la plataforma de pago seguirán accediendo al contenido de HBO en los próximos años.

Casi noventa series originales al año

En cuanto al contenido que nos encontraremos en HBO Max estará todo el catálogo original de Warnermedia y, además, todo un grupo de originales de HBO y Max que alcanzarán, ojo, las 88 series en 2021. ¿Una cifra? Diez mil horas de contenido.

Contenido que incluye la precuela de 'Juego de Tronos', el 'Green Lantern' de Greg Berlanti, nuevas series de Elizabeth Banks, Issa Rae y Mindy Kaling, una nueva versión de 'Bailando con lobos' producida por Ridley Scott, el enésimo regreso de los Looney Tunes, 'Hora de aventuras', y un talk show presentado por Elmo entre muchos otros.

Además 'Rick y Morty' estará en la plataforma en una semiexclusiva. Tras su emisión en Adult Swim, sus episodios podrán verse primero via Hulu y luego saltarán a la plataforma. Recordemos que HBO Max se ha hecho con un inmenso catálogo de comedias con 'Friends', 'The Big Bang Theory'... y ahora 'South Park'

Por si fuera poco la plataforma llegará el día de su lanzamiento con bombazos como toda la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y todas las películas de DC incluyendo 'Joker' y 'Liga de la justicia'. Hablando de cine: también estará el extenso catálogo de clásicos de Warner, MGM, TCM, Criterion Collection, etc.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir