13 películas imprescindibles para ver este fin de semana (20-22 mayo): 'Matrix Resurrections', 'El arma del engaño', 'El caballero oscuro' y más
Listas

13 películas imprescindibles para ver este fin de semana (20-22 mayo): 'Matrix Resurrections', 'El arma del engaño', 'El caballero oscuro' y más

La llegada de un fin de semana marcado por las altas temperaturas invita a quedarse en casa o disfrutar del aire acondicionado de un cine mientras vemos alguna película. Desde Espinof os proponemos una selección de 13 películas imprescindibles para estos días, incluyendo estrenos en cines, lanzamientos en streaming, novedades en formato físico y títulos que se emiten en un canal de televisión español de alcance nacional.

En cine

'Cinco lobitos'

La ganadora del último Festival de Málaga explora las dificultades una mujer para lidiar con el hecho de que acaba de ser madre. Laia Costa encabeza este primer largometraje de Alauda Ruiz de Azúa.

Crítica de 'Cinco lobitos'

'El arma del engaño' ('Operation Mincemeat')

Colin Firth encabeza este drama bélico dirigido por John Madden. En ella nos trasladamos a una II Guerra Mundial ya bastante avanzada para hacernos conocedores de una curiosa historia real.

'El sastre de la mafia'

El oscarizado Mark Rylance da vida a un sastre británico que se muda a Chicago, donde los únicos que pueden pagar sus servicios son unos peligrosos. Se ha comentado bastante que tiene cierto aire teatral, pero también ha recibido muy buenas críticas.

Crítica de 'El sastre de la mafia'

En streaming

'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores' ('Chip 'n' Dale: Rescue Rangers')

Los queridos personajes de Disney regresan con una película para Disney+ que mezcla varios estilos de animación y promete estar marcada por el inconfundible estilo de The Lonely Island.

'Matrix Resurrections'

Muchos años tuvieron que pasar para que se estrenara esta nueva secuela de la mítica saga liderada por Keanu Reeves y algunos acabaron muy decepcionados con el resultado. Yo no me encuentro entre ellos, ya que es verdad que sigue lejos de la original, pero también que es mucho más estimulante que las otras continuaciones.

Crítica de 'Matrix Resurrections'

En formato físico

'El amor en su lugar' ('Love Gets a Room')

La nueva película de Rodrigo Cortés quizá no hizo todo el ruido que se esperaba en cines, pero aquellos que disfrutasen con ella están de enhorabuena, ya que su edición limitada en blu-ray promete ser indispensable. Repleta de extras, con el cd de la banda sonora y un extenso libreto de 36 páginas.

'Titane'

Una de las grandes sensaciones cinematográficas del año pasado llega al fin en formato físico de la mano de Karma Films. Lo único que se echa en falta son más contenidos adicionales, pues el único extra relevante que incluye es una entrevista con Julia Ducournau.

Crítica de 'Titane'

En televisión

'La vida de nadie'

La Vida De Nadie

Notable aproximación a la historia de un farsante que hace lo imposible por mantener con vida una mentira imposible. José Coronado está muy inspirado en esta notable película de Eduard Cortés que sirvió para descubrirnos a Marta Etura.

Viernes a las 22:05 en La 2

Trilogía 'El Padrino'

Una gran oportunidad para recuperar una de las trilogías más emblemáticas de la historia del cine, con la particularidad además de que de la tercera entrega se emite el reciente remontaje elaborado por el propio Francis Ford Coppola.

Sábado a las 15:20 en Paramount

Crítica de 'El Padrino'

Crítica de 'El Padrino 2'

Crítica de 'El Padrino: Epílogo - La muerte de Michael Corleone'

'Species (Especie mortal)'

Species

Una curiosa película de ciencia ficción de los 90 con un guion para nada libre de estupideces, lo cual no impide que conserve un encanto difícil de replicar -es como si le diera igual lo absurda que puede llegar a ser y se preocupara únicamente por ser lo más entretenida posible, tanto por algunas decisiones de casting, donde sobresale una imponente Natasha Henstridge.

Sábado a las 18:00 en Neox

Crítica de 'Species (Especie mortal)'

'El caballero oscuro' ('The Dark Knight')

No creo que una de las películas de superhéroes más importantes de todos los tiempos requiera ya presentación alguna. Ni que sea por volver a ver a Heath Ledger brillando con mucha fuerza dando vida al Joker ya merece la pena volver a ella cada cierto tiempo.

Domingo a las 23:45 en La 1

Crítica de 'El caballero oscuro'

Temas
Inicio