Publicidad

Los 19 mejores carteles de cine de 2018 (y 13 atrocidades)
Listas

Los 19 mejores carteles de cine de 2018 (y 13 atrocidades)

Publicidad

Publicidad

Continuamos con el repaso a los que nos ha dejado el cine de 2018. Tras hablar de las mejores películas, de destacar las favoritas del equipo, lo más recomendable de Netflix, las propuestas más divertidas, más aterradoras y más espectaculares, vamos con otra tradición de estas fechas: elegir los carteles más memorables del año.

Quizá han ido perdiendo importancia con el tiempo, cada vez se lanzan más trailers, spots, clips y teasers en formato vídeo, pero mientras sigan decorando las salas de cine, seguirá siendo una herramienta útil para hacer taquilla. Un buen póster puede provocar curiosidad o atrapar tu atención, transmitir sensaciones o ideas que lleven a elegir una película concreta, pueden ayudar a decidir ante la duda, cuando no se tiene claro qué ver de antemano. Y algunos diseños afortunados quedan para la posteridad, sirviendo de fuente de inspiración.

Por si acaso, aclaro que en este artículo sólo se ha valorado el arte del póster cinematográfico, independientemente de los productos que se intentan vender. Es normal que una gran película nos cautive también con su póster, porque lo vemos con otros ojos, y al contrario, que un bodrio nos haga detestar todo lo relacionado con su promoción; supongo que es inevitable.

Pero como puedes comprobar en el artículo, hay películas de toda clase, grandes espectáculos comerciales y humildes obras de autor, con diversa suerte en taquilla o acogida entre la crítica. Igualmente, la selección se ha realizado a partir de diseños publicados en 2018, no en función del estreno de la película. Sin más, he aquí mi selección de carteles favoritos y 11 cosas feísimas que también vieron la luz a lo largo de este año:

19 grandes carteles de 2018 que merecen estar en un museo

Mandy
Under The Silver Lake
Godzilla 2
Glass
Hereditary
Cold War
First Man
El Pasajero
Burning
Overlord
You Were Never Really Here
Rampage
The Endless
The Sisters Brothers
They Remain
Disobedience
Shoplifters
BlackKklansman
Bohemian Rhapsody

Los 13 peores carteles de cine que he visto en 2018

Speed Kills
Show Dogs
Oh Mammy Blue
El mejor verano de mi vida
Todos Los Caminos
Bikes
Overboard
Second Act
Book Club
Robin Hood
Venom
The Commuter
Between Worlds

Empezamos y terminamos con uno de nuestros actores favoritos de todos los tiempos, Nicolas Cage, por supuesto. Este es el listado que se ajusta más a mi visión de lo que es un buen póster, ahora te toca a ti: ¿cuáles son, en tu opinión, los mejores y los peores carteles de cine que se han publicado en 2018?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir