Publicidad

Estas son las 13 películas más largas de la historia
Listas

Estas son las 13 películas más largas de la historia

Mucho se ha hablado últimamente de la duración de las películas tras el estreno de 'El irlandés', la aclamada cinta de Martin Scorsese que dura 3 horas y 29 minutos. Hasta se hicieron guías para verla a modo de miniserie cuando en realidad hay obras mucho más largas.

A continuación vamos a repasar las que son las 13 películas más largas de la historia del cine -incluyendo también documentales-, pero dejando fuera obras de corte experimental que en la gran mayoría de los casos no estaban pensadas para verse en su integridad.

Un ejemplo de ello lo tendríamos con 'Logistics', una cinta sueca de 2012 que con una duración de 857 días, 35 días y 17 horas es, técnicamente, la película más larga de la historia.

'Amra Ekta Cinema Banabo'

Cinta bangladesa estrenada en 2019 basada en diferentes relatos alrededor de la Guerra de Liberación de dicho país de 1971. Escrita y dirigida por Ashraf Shishir, ostenta el récord de película estrenada en cines más larga de todos los tiempos con una duración de 21 horas y 5 minutos.

'Resan'

Documental de Peter Watkins estrenado en 1987 que gira alrededor de las armas nucleares, el gasto en defensa y la pobreza. Para ello, entrevistó a multitud de personas comunes para expresar su conocimiento al respecto. Su duración se va hasta las 14 horas y 33 minutos.

'La Flor'

La película argentina más larga de todos los tiempos con una duración de 13 horas y 28 minutos. Detrás de ella tenemos a Mariano Llinás, está dividida en seis episodios, cada uno de ellos con una historia diferente, desde uno realizado como una película de serie B hasta otro que es una especie de remake en blanco y negro de 'Una parida de campo'.

'Out 1'

Película francesa de Jacques Rivette dividida en su momento en ocho partes que suman un total de 12 horas y 55 minutos. Su punto de partida es que dos compañías de teatro están preparando sendas versiones de las obras de Esquilo, aunque, obviamente, la cosa irá mucho más allá de eso. Ocupó el puesto 127 en una votación sobre las mejores películas de todos los tiempos de la prestigiosa 'Sight & Sound'.

'Evolution of a Filipino Family'

Cinta filipina que cuenta la evolución del pueblo filipino a través de una humilde familia entre los años 1971 y 1987. Escrita y dirigida por Lav Diaz, su duración se dispara hasta las 9 horas y 53 minutos y tardó 11 años en completarse.

'Shoah'

Quizá el documental más aclamado de los tiempos que Claude Lanzmann, su autor, siguió explorando años después con descartes del mismo. En él se revisa en profundidad el Holocausto nazi a partir de personas que lo sufrieron para que lo sucedido no cayese en el olvido. Dura 9 horas y 26 minutos.

'Tie Xi Qu: West of the Tracks'

Documental chino de 2003 a cargo de Wang Bing dividido en tres partes que suman un total de 9 horas y 11 minutos. Se rodó entre 1999 y 2001 para reflejar el lento deterioro de una planta industrial situada en un lugar que antaño tenía mucho movimiento económico.

'Death in the Land of the Encantos'

Volvemos a encontrarnos con el cineasta filipino Lav Diaz en otro documental que en esta ocasión dura 8 horas y 58 minutos. En él se nos cuenta el regreso a su pueblo natal del poeta filipino Benjamin Agusan, con la particular de que dicha localidad esta ahora sepultada.

'Dead Souls'

El chino Wang Bing también repite presencia con otro documental cuya duración ascienda hasta 8 horas y 15 minutos. Rodado entre 2005 y 2017, muestra la vida actual de los ancianos que lograron sobrevivir al campo de trabajo forzado de Jiabiangou.

'A Lullaby to the Sorrowful Mystery'

Tercera aparición en la lista del muy prolífico Lav Diaz, pero en esta ocasión no se trata de un documental. Para ello toma la historia de cómo Gregoria de Jesús intenta encontrar el cuerpo de su marido Andrés Bonifacio, ejecutado durante la rebelión contra España en la que Gregoria fue una de las pocas mujeres en encabezar los trabajos de resistencia. Podéis verla cuando os sobren 8 horas y 5 minutos.

'O.J.: Made in America'

Documental dividido en cinco partes para su emisión televisiva dentro de la serie '30 for 30' de ESPN, pero antes tuvo un breve paso por cines tras su estreno mundial en el Festival de Sundance de 2016 y fue premiada con el Óscar. En él se explora la figura de OJ Simpson,  desde sus días de gloria en la NFL hasta el juicio en el que se le acusaba del asesinato de su esposa. Dirige Exra Edelman y dura 7 horas y 43 minutos.

'Melancholia'

Cuarta y última aparición del filipino Lav Diaz. Galardona con el premio Orizzonti en el Festival de Venecia de 2008, está dividida en tres partes y se describe como "un recorrido sinuoso a través de los torrentes más profundos y ásperos de la existencia humana". Si os han seducido esas palabras, "solamente" os harán falta 7 horas y 30 minutos para verla.

'Sátántangó'

La película más larga del reputado cineasta húngaro Béla Tarr. Estrenada en 1994, Tarr tardó casi 10 años en poder adaptar la novela de László Krasznahorkai, su autor de cabecera. A través de varios personajes, nos cuenta los problemas que asolan una granja durante la Hungría post-comunista. Se queda en 6 horas y 59 minutos.

¿Y Hollywood qué?

El honor de película más larga producida por Hollywood sigue en manos de 'Cleopatra', el épico drama histórico liderado por Elizabeth Taylor cuya duración asciende hasta las 4 horas y 28 minutos, cincuenta y nueve más que 'El irlandés'.

El segundo lugar está en manos de la adaptación de 'Hamlet' a cargo de Kenneth Branagh con 4 horas y 2 minutos, completando el podio 'Lo que el viento se llevó' con 3 horas y 58 minutos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios