Qué ver de Paul Sorvino: 3 grandes películas en streaming del gran actor que nos enseñó el arte de cortar ajo en 'Uno de los nuestros'
Listas

Qué ver de Paul Sorvino: 3 grandes películas en streaming del gran actor que nos enseñó el arte de cortar ajo en 'Uno de los nuestros'

Nos enteramos con tristeza del fallecimiento de Paul Sorvino, uno de esos interpretes de rostro reconocible gracias a una gran colección de grandes trabajos realizados a lo largo de varias décadas de carrera. Como en el caso de David Warner, tenía la capacidad de elevar los proyectos en los que participaba, volviéndolos remarcables e imprescindibles. Demasiados para un solo post recopilatorio.

Algunos dirán películas podrían quedarse cortas para explicar la grandeza de Sorvino en pantalla. Otros dirán que una sola ya te detalla todo lo que podía ofrecer a una película. Sea como sea, estas tres fabulosas películas disponibles en las diferentes plataformas de streaming son grandes ejemplos de su talento y de su gran oficio como interprete.

'A la caza' ('Cruising', 1980)

A La Caza 1980 Paul Sorvino Al Pacino

Dirección: William Friedkin. Reparto: Al Pacino, Paul Sorvino, Karen Allen, Richard Cox, Joe Spinell, Gene Davis.

Además de Warren Beatty, uno de los directores con los que ha realizado colaboraciones de manera frecuente ha sido William Friedkin. Tras la comedia de atracos 'El mayor robo del siglo', Sorvino se puso a sus ordenes como capitán en el departamento de policía donde trabaja el protagonista interpretado por Pacino, un infiltrado en bares gays para dar caza a un asesino en serie. Una película vilipendiada en su momento, no exenta de peliagudos retratos, que es ejemplo de cine policiaco eficaz y con intriga.

Ver en Filmin

'Uno de los nuestros' ('GoodFellas', 1990)

Uno De Los Nuestros 1990 Paul Sorvino Ray Liotta

Dirección: Martin Scorsese. Reparto: Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Paul Sorvino.

Al mencionar que una película podía bastar para explicar la grandeza del actor, todos pensamos en 'Uno de los nuestros' como esa película. Sólo la escena en la que se le ve cortando ajo muestra esa delicadeza que, al mismo tiempo, resulta contundente e impactante. Un exquisito papel secundario que sabe llenar de vida para dar otro apoyo más en la que es la obra maestra por antonomasia de Martin Scorsese y hasta del cine de gángsters.

Ver en HBO Max | La crítica en Espinof

'Romeo + Julieta de William Shakespeare' ('William Shakespeare's Romeo + Juliet', 1996)

Romeo Julieta 1996 Paul Sorvino

Dirección: Baz Luhrmann. Reparto: Leonardo DiCaprio, Claire Danes, Pete Postlethwaite, Harold Perrineau, John Leguizamo, Paul Sorvino.

Muy memorable también es su aparición en esta descarada y fascinante adaptación de Shakespeare realizada por Baz Luhrmann, haciendo del patriarca de los Capuleto. Lo plasma con la misma irreverencia y cero miedo al ridículo que tiene la película que le rodea, mostrando su habilidad para llenar de vida cualquier cinta desde la versatilidad y del trabajo bien hecho. La película, por supuesto, muy recomendable, casi la mejor de su director.

Ver en Disney+ | La crítica en Espinof

Temas
Inicio