Antes de Viserys y 'La casa del dragón': llega a Netflix un thriller angustioso y poco conocido con Paddy Considine envuelto en otro conflicto inevitable

Antes de Viserys y 'La casa del dragón': llega a Netflix un thriller angustioso y poco conocido con Paddy Considine envuelto en otro conflicto inevitable
1 comentario

En Netflix han estado muy listos para aprovechar la creciente popularidad de Paddy Considine tras su inolvidable interpretación como Viserys en 'La casa del dragón', ya que la plataforma ha sumado a su catálogo 'Bosque de sombras', un thriller angustioso donde el actor se ve envuelto en otro conflicto inevitable.

Por qué merece la pena recuperarla

'Bosque de sombras' también es el primer largometraje de Koldo Serra, director español también responsable de la notable '70 binladens' y que ha participado en series como 'La casa de papel', 'Caminantes' o la muy esperada adaptación de 'Reina roja'. Ya aquí muestra su talento para las situaciones de tensión en una película muy deudora de la emblemática 'Perros de paja'.

En su momento lo más llamativo de su reparto fue la presencia en el mismo de Gary Oldman, pero ya entonces empezaba a despuntar un Considine que había dejado buenas muestras de su talento mucho antes de la popular serie que podemos ver en HBO Max. Aquí cumple con creces como un hombre pusilánime que intenta esquivar el conflicto hasta que llega un punto en el que acaba estallando. Eso sí, el que más brilla del reparto es Lluís Homar en el personaje más imprevisible de la función.

Una de las grandes virtudes de 'Bosque de sombras' es su trabajo de ambientación, tanto a la hora de recrear ese clima rural en el que todo se complica cuando unos días de relax para nos parejas inglesas en plena naturaleza vasca deriva en un enfrentamiento contra algunos habitantes de la zona. Los fluidos movimientos de cámara de Serra y el eficaz uso de la txalaparta en la banda sonora ayudan a ir avivando esa sensación de angustia creciente que domina la función.

Eso sí, 'Bosque de sombras' también es una película bastante seca y que se toma las cosas con calma. No esperéis aquí un ritmo vibrante, pues en su lugar se apuesta por un ritmo más pausado para intentar que todo encaje con naturalidad. Es verdad que hay ciertos problemas propios de una primera película, que argumentalmente no es demasiado novedosas y que el personaje de Aitana Sánchez-Gijón está muy desdibujado, pero las virtudes compensan con creces sus limitaciones.

Si no tenéis Netflix, 'Bosque de sombras' también está disponible en Amazon Prime Video -aunque allí solamente podréis ver la versión doblada-, en Filmin y en Flixolé.

Temas
Inicio