Cada poco tiempo nos llega una prueba de que Netflix sigue siendo la plataforma de streaming número 1 en el mundo. La última ha sido descubrir cómo una película de ciencia ficción estrenada en cines hace 20 años y que lleva bastante tiempo disponible en el catálogo de Disney+ ahora es el segundo largometraje más visto de Netflix a nivel mundial.
Un éxito inesperado en Netflix
Algunos seguramente ya sabréis que me refiero a 'El día de mañana', la impresionante película de catástrofes dirigida por Roland Emmerich ('Moonfall'). Ya en su momento fue un éxito enorme en salas con unos ingresos mundiales de 552 millones de dólares, lo cual la permitió convertirse en la sexta película más taquillera de 2004, pero ahora ha conseguido una segunda vida gracias a Netflix.
Protagonizada por Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal y Emmy Rossum, 'El día de mañana' es un efectivo pasatiempo que se encuentra entre las mejores películas hechas en Hollywood por su director. Eso sí, el único motivo real para que ahora tanta gente esté volviendo a verla es que Netflix la ha incluido en su catálogo en multitud de países. Por ejemplo, en España ocupa actualmente el cuarto puesto, solamente por detrás de la excelente 'Rebel Ridge', de 'Disco, Ibiza, Locomía' y de 'Chips'.
Además, 'El día de mañana' ya ha superado con creces a 'Géminis', otro título de ciencia ficción que había resurgido de sus cenizas gracias a su regreso al catálogo de Netflix, y no me sorprendería que aguante un buen tiempo en el Top 10 de la plataforma. A fin de cuentas, es el tipo de convincente superproducción que tanto le cuesta hacer bien a Netflix...
En Espinof | Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia
En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024
Ver 4 comentarios