Compartir
Publicidad
Michael Jai White aclara la extraña muerte de su personaje en 'El caballero oscuro' y desmiente un rumor sobre Heath Ledger
Otros

Michael Jai White aclara la extraña muerte de su personaje en 'El caballero oscuro' y desmiente un rumor sobre Heath Ledger

Publicidad
Publicidad

Esta semana se ha celebrado el décimo aniversario del estreno de 'El caballero oscuro', una de las películas de superhéroes más importantes de todos los tiempos. Como es lógico, los medios americanos han querido celebrar una cita tan señalada recuperando varias anécdotas de la cinta dirigida por Christopher Nolan. Ayer os hablábamos de cómo ayudó a salvar la carrera de David Dastmalchian y hoy toca centrarnos en la extraña muerte de Gambol, el personaje interpretado por Michael Jai White.

Recordemos -¿hace falta el aviso de spoiler?- que el Joker de Heath Ledger tenía una charla con su personaje, que había puesto precio a su cabeza -aunque pagaba el doble si se lo entregaban vivo-,antes de dar a entender que le cortaba la cara de la misma forma que se la habían cortado a él tiempo atrás. Sin embargo, el personaje se derrumbaba y fallecía de inmediato, aunque en el guion no estaba escrito que muriera entonces, tal y como aclara White en su charla con Hollywood Reporter:

Creo que la gente puede decir por el extraño corte que nunca rodé la escena de mi muerte. El personaje no debía desaparecer. Es algo que sucedió más tarde en montaje.

El propio actor que en películas de esta magnitud los errores o cosas que no quedan claras no son fruto del azar y que siempre hay algo detrás. En este caso simplemente estaba previsto que le quedase la misma peculiar sonrisa en la cara que a Joker, pero el triste fallecimiento de Ledger obligó a hacer cambios en un personaje que estaba previsto que tuviese más presencia en la saga:

Michael Jai White

Tenían pensadas más cosas para Gambol, creo que era un personaje escrito para usarlo más adelante. Había planes para hacer otras cosas con el personaje y algunas se cortaron. Creo que debido a la desafortunada pérdida de Heath Ledger.

White no descubrió lo sucedido hasta la premiere de la película. Como es normal, su primera reacción fue de gran sorpresa al ver cómo habían solucionado el destino de su personaje, pero por su experiencia previa en Hollywood tardó bien poco asimilar lo que acababa de ver y concluir lo siguiente:

Escena El Caballero Oscuro

Teniendo en cuenta que he estado en ambos lados de la cámara, lo entendí. Estaba tan sorprendido como cualquiera. Los siguientes momentos a que Gambol fuese al suelo estaba confuso, en plan "¿Qué demonios ha pasado?" Supongo que no voy a volver". Pero tengo también mente de productor y director, así que fue capaz de verlo y pensar "Supongo que esa es la dirección en la que han querido ir".

De todas formas, White guarda muy buenos recuerdos del rodaje, en especial de su relación con Ledger, quien llegó a someterse a la dura sesión de maquillaje para rodar una escena con él sin que el protagonista de 'Destino de caballero' llegase a aparecer físicamente durante esa sesión de grabación. Además, quiso destacar que él no cree que meterse en la piel de Joker fuese decisiva para su trágica muerte como se ha rumoreado, recordando lo siguiente sobre cómo actuaba durante el rodaje:

Me molesta que se ponga a Heath en esa categoría, como si fuese un actor de método que habitaba esta oscuridad que lo consumió porque haya gente que escriba esa historia en su cabeza. No podría estar más alejado de la realidad. Heath era alegre. Cuando el director decía "¡Corten!", él volvía ser esa personaje afable y fácil de tratar. Incluso cuando venía alguien para grabar un único día o personajes menores, todos tendían a darle su espacio y privacidad, pero Heath sería el que iniciaría una conversación. Era esa clase de tío.

Otro motivo más para añorar a Ledger, con quien White compartía trucos de magia en los descansos entre escenas y al que llegó a pedir consejo sobre su interpretación en la intensa escena que acabó dando pie a la muerte del personaje del segundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos