‘Minions: El origen de Gru’ ha logrado lo que ‘Morbius’ no pudo: llenar los cines de espectadores trajeados bajo el trend #Gentleminions

‘Minions: El origen de Gru’ ha logrado lo que ‘Morbius’ no pudo: llenar los cines de espectadores trajeados bajo el trend #Gentleminions
3 Comentarios

Cuando se desató el boom de la hiperconectividad y los sms con contenido multimedia —o mms— empezaron a bombardear nuestros teléfonos móviles, nos reíamos con cosas tan simples como una imagen de una vaca con una risa histérica sonando de fondo. Pero este gag nacido como respuesta a la crisis de las vacas locas no fue suficiente para anticipar lo que estaba por venir.

Suit up!

En pleno 2022 la cultura del meme ha alcanzado hitos insospechados. Si nos ceñimos a lo estrictamente cinematográfico, el más reciente ha sido provocar el reestreno de un fracaso en taquilla de la talla de 'Morbius' después de que internet se inundase con toneladas de contenido que convirtieron el largometraje de Sony en poco menos que un culto —con no poca sorna, todo sea dicho—.

Ahora, tras el vampiro de Marvel, el nuevo fenómeno viral no ha sido otro que 'Minions: El origen de Gru'; la esperada nueva entrega de la saga de Illumination Entertainment que ha visto nacer a los #Gentleminions. Bajo este hashtag, ya convertido en trend en TikTok, grupos de adolescentes —y no tan adolescentes— han publicado sus vídeos asistiendo a proyecciones del filme.

Pero claro, estamos en los locos años 20, y estas citas cinéfilas no iban a ser normales. El giro de los Gentleminions es que los asistentes acuden a los pases trajeados o disfrazados de las criaturas amarillas que dan título a la cinta, y muestran un excesivo entusiasmo durante algunas de las escenas —las malas lenguas hablan de lanzamientos de plátanos a la pantalla—; algo que ha hecho que algunas salas de cine hayan prohibido la entrada a personas que acudan trajeadas.

B2dc9c9f 569f 4a5a B0fd F16764bd41e9

Hordas trajeadas aparte, no cabe duda de que 'Minions: El origen de Gru' está funcionando a las mil maravillas en taquilla. Sin ir más lejos, el título dirigido a seis manos por Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val ha debutado con el número 1 en la taquilla española con 3,6 millones de euros que lo convierten en el mejor estreno animado de animación desde 'Frozen 2', y que se suman a los más de 202 millones que acumula a nivel mundial en tan sólo un fin de semana.

De buenas a primeras, la ocurrencia de los #Gentleminions me parece tan demencial como graciosa, pero claro, sentarte en la butaca y que un grupo de energúmenos salpimenten así la película no debe ser plato de buen gusto. De todos modos, aún estamos a salvo; el verdadero infierno podría desatarse si a la gente de Dreamworks se les ocurra estrenar un nuevo largo numerado de 'Shrek'.

Temas
Inicio