'Thor: Love and Thunder': quién es el Carnicero de Dioses, el gran villano de la película de Marvel que interpreta Christian Bale
Otros

'Thor: Love and Thunder': quién es el Carnicero de Dioses, el gran villano de la película de Marvel que interpreta Christian Bale

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención del nuevo tráiler de 'Thor: Love and Thunder' es ver la presentación en el Universo Cinemático Marvel de Gorr, uno de los últimos grandes villanos que ha tenido el dios del trueno.

Interpretado por un irreconocible Christian Bale, este ser promete poner patas arriba lo que queda del legado asgardiano... y de otros mundos divinos. No en vano es conocido como "El carnicero de dioses". ¿Pero quién es concretamente Gorr?, vayamos a los cómics a ver qué nos dicen de él.

Es 2012 y a Jason Aaron, que por entonces ya había hecho sus primeros pinitos en Marvel (sobre todo en los mutantes, para mí es imprescindible su 'Lobezno y la Patrulla-X') le dan la oportunidad de ponerse a trabajar con el Poderoso Thor.

Algo difícil porque ¿qué podría hacer con un héroe y un miniverso irreconocible últimamente (la caída de Asgard, 'Asedio', 'Miedo encarnado')?

Una saga de miles de años y pérdida de fe

La respuesta era sencilla: volver un poco a las bases, a la épica nórdica, y explorar qué significa ser dios del trueno. Para ello en 'Thor: God of Thunder' (2013) planteó una trama que se desarrollara a lo largo de siglos, con un villano al que se enfrenta Thor en tres épocas de su vida: su juventud, su vida adulta y su senectud como Rey Thor.

Pasado, presente y futuro confluían en lo que se enfrentaban a Gorr, de sobrenombre dios carnicero o carnicero de dioses.

Thor 0

Gorr, cocreado en el dibujo por el siempre excelente Esad Ribi´c (no os perdáis su etapa actual en 'Eternos' con Kieron Gillen), es un ser de un planeta desconocido criado en un ambiente muy religioso. Cuando su familia y allegados mueren este pierde la fe, declarando que los dioses no existen y siendo expulsado de la sociedad por apóstata.

Sin embargo, cuando se entera de que realmente hay dioses, este empieza una cruzada, una vendetta más bien, a lo largo del universo para acabar con todo ser divino que se cruce. Algo que va logrando gracias a la necroespada de Knull, el ser creador de los simbiontes (sí, toma cruce con 'Venom'), un arma que le confiere numerosas habilidades: superfuerza, camuflaje, regeneración, etc.

Gorr

Este fue el primer arco definitorio de una de las mejores etapas del personaje. Y si bien Gorr sería derrotado, este villano dejaría algo tocado a nuestro héroe. Tanto que, sin saberlo los lectores ya que se revelaría más tarde, veríamos consecuencias de ello durante los siguientes años de aventuras.

Durante la primera serie de 'Thor: Dios del trueno', veríamos el regreso de Malekith y se exploraría la dinámica entre los distintos mundos míticos (algo que se intuye en el tráiler) con un consejo del que Jane Foster formaría parte como representante de Midgard.

Finalmente, el gran giro de esta primera etapa de Aaron fue una misteriosa frase (en 'Pecado original') que haría que repentinamente el hijo de Odín dejase de ser digno de empuñar a Mjolnir. ¿Quién recoge el testigo/martillo más conocido de los cómics?: pues nada menos que Jane Foster, que se convertiría en una Thor estupenda y excepcional, tal como hablamos en su momento.

Temas
Inicio