'Spider-Man: No Way Home' corona otra vez la taquilla de Estados Unidos durante su "fiesta del cine", pero no evita el peor puente del Labor Day desde los años 90

'Spider-Man: No Way Home' corona otra vez la taquilla de Estados Unidos durante su "fiesta del cine", pero no evita el peor puente del Labor Day desde los años 90
10 Comentarios

Actualización: Las estimaciones de recaudación han dado un giro de última hora situando a 'Top Gun: Maverick' como la vencedora en el Labour Day con un total de 7,9 millones de dólares. Tras ella estarían 'Bullet Train' con 7,3 millones y 'Spider-Man: No Way Home' con 6,5. 'Tiburón' ocuparía la octava posición con 3,3 millones de dólares.

————————————————————————————————————

A excepción del de 2021, en el que 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' puto patas arriba la taquilla con un estreno de cuatro días valorado en 94,7 millones de dólares, el puente del Labor Day estadounidense suele ser uno de los fines de semana más flojos de cada año en lo que a recaudación respecta, y el de este 2022 tampoco ha sido para tirar cohetes, pese a la interesante iniciativa que se ha llevado a cabo para atraer al público a las salas de cine.

Reestrenos y retales

Como si de nuestra "Fiesta del cine" se tratase, la industria de Estados Unidos ha celebrado el National Cinema Day poniendo a la venta entradas al irrisorio precio de tres dólares; una medida que ha aumentado considerablemente la asistencia, pero que no ha evitado que este Labor Day haya sido el peor desde los años noventa —excluyendo el periodo pandémico—, con una recaudación total estimada en 62,3 millones de dólares.

Esta suma ha estado generada principalmente por retales y reestrenos, habiendo ocupado el número uno del box office el reestreno de 'Spider-Man: No Way Home' con un montante estimado en 7,6 millones de dólares. Muy cerca de esta cantidad se han quedado la incombustible 'Top Gun: Maverick' —con 7 milllones tras 15 semanas en cartel—, 'DC Liga de Supermascotas' —6,97 millones— y 'Bullet Train' —con 6,8 millones de dólares—.

Igualmente sorprendente es que la segunda y última novedad que ha sido capaz de colarse en el Top 10 haya sido también un reestreno. En este caso, la imperecedera 'Tiburón' de Steven Spielberg, con casi 50 años a sus espaldas, ha vuelto a los cines para embolsarse 2,73 millones de dólares con su presentación en IMAX y 3D.

En España, aún a falta de cifras concretas, 'Tadeo Jones 3' ha repetido en la primera posición con lo más visto entre el 2 y el 4 de septiembre. Tras ella se encuentran el estreno de 'Dragon Ball Super: Super Hero', 'Bullet Train', que continúa aferrada a las primeras posiciones, y los dos largometrajes dirigidos por Dani de la Orden, '42 segundos' y 'El test', cerrando esta última el Top 5.

Temas
Inicio
Inicio