Publicidad

John Williams amplía su récord como persona viva más nominada a los Óscar con 52 candidaturas

John Williams amplía su récord como persona viva más nominada a los Óscar con 52 candidaturas
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos con nuestro repaso a lo más llamativo que nos han dado las nominaciones a los Óscar de 2020. Ya hablamos de la mala racha que ha roto 'Dolor y gloria', de que 'Klaus' es la segunda película española de animación en ser nominada, de la doble candidatura de Scarlett Johansson o de la falta de directoras aspirantes, pero ahora es el turno de John Williams.

Solo por detrás de Walt Disney

Williams ha sido nominado en esta ocasión por la banda sonora de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', logrando así la número 52 de su carrera para ampliar su récord de persona viva con un mayor número de candidaturas. El matiz de persona viva es importante, porque el récord absoluto sigue en manos de Walt Disney con 59.

El compositor ya ha aclarado que será su última banda sonora para la franquicia creada por George Lucas y eso quizá haya pesado algo para que los miembros de la Academia hayan reconocido una vez más su trabajo. Que lo vaya a ganar ya es más dudoso, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta ahora solamente se ha llevado la estatuilla para casa en cinco ocasiones.

En concreto, Williams ganó el Óscar a la mejor banda sonora por 'El violinista en el tejado', 'Tiburón', 'La guerra de las galaxias', 'E.T., el extraterrestre' y 'La lista de Schindler'. Sí, hace ya más de 25 años del último y por falta de méritos no ha sido -desde entonces acumula 21 candidturas incluyendo la de este año-.

En esta edición competirá con Hildur Guðnadóttir ('Joker'), Alexandre Desplat ('Mujercitas'), Randy Newman ('Historia de un matrimonio') y Thomas Newman ('1917'). La gran favorita a día de hoy es Guðnadóttir tras su histórica victoria en los Globos de Oro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios