Compartir
Publicidad

Es el momento de 'Un mundo feliz': el productor de 'Homecoming' adaptará el clásico de Aldous Huxley a la televisión

Es el momento de 'Un mundo feliz': el productor de 'Homecoming' adaptará el clásico de Aldous Huxley a la televisión
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo vuelven a intentar. 'Un mundo feliz' ('Brave New World') se convertirá en una serie de televisión, o al menos eso pretende USA Network, que ha puesto en marcha un proyecto de diez episodios basado en el clásico de ciencia-ficción escrito por Aldous Huxley y publicado en 1932.

Ambientada en un Londres futurista, la historia imagina una sociedad distópica que ha alcanzado la paz y la estabilidad a través de un rígido orden social que prohíbe la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y la Historia, y donde los niños ya no nacen de forma natural. Por supuesto, la creencia en este sistema perfecto entra en crisis cuando se descubren algunas grietas...

USA Network intentará tener éxito donde fracasó Syfy hace unos años, dejando el proyecto en manos de David Wiener, productor de la estupenda 'Homecoming'. Wiener será productor, guionista y showrunner de 'Brave New World'. Entre los otros nombres vinculados al proyecto cabe destacar los del guionista de cómics Grant Morrison y el director Owen Harris, responsable de 'Black Mirror: San Junipero'.

De momento no hay nadie en el reparto, ni rumores al respecto, y tampoco fecha de estreno. Hace ya diez años, se supo que Ridley Scott quería hacer una película de este libro con Leonardo DiCaprio, que en principio, iba a quedarse el papel protagonista. Uno más de los incontables proyectos que desaparecen entre ilusiones, promesas y esfuerzos en vano. ¿Un cafelito?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio