'Antidisturbios' no tendrá temporada 2: Movistar+ da por finalizada la excelente serie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña

'Antidisturbios' no tendrá temporada 2: Movistar+ da por finalizada la excelente serie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña
21 comentarios
HOY SE HABLA DE

Había planes un poco imprecisos de continuar la historia —de hecho había ciertas pistas al final de la serie— pero finalmente Movistar+ ha dado marcha atrás y no concederá a 'Antidisturbios' una temporada 2. Así, la serie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña se quedan en esos excelentes seis episodios.

Aunque nunca se confirmó oficialmente el que hubiera una segunda temporada, sí que desde que se fue presentando la serie dejaban caer que la idea era tener una nueva entrega en cuanto diesen con una historia idónea y potente para contar. En ese sentido, las cosas parecían apuntar al 1-O, con antidisturbios embarcando en un barco con la imagen de Piolín.

Ese futuro caso para los antidisturbios quedaba tan solo insinuado en un final deliberadamente frustrante en el sentido de que dejaba claro lo difícil de luchar contra un sistema policial corrupto. Sobre las circunstancias de este carpetazo no sabemos nada excepto especulaciones de que ha sido decisión de arriba, según apuntan en El Confidencial Digital.

Una serie con polémica

Es conocido que la serie no ha sentado bien entre diversos sectores policiales, con sindicatos en pie de guerra por el retrato que Sorogoyen y Peña realizaron de esta unidad y su trabajo. Por el contrario, 'Antidisturbios' ha sido una de las series más aclamadas y alabadas por la crítica en 2020 y, según Movistar+, su ficción original más vista.

Esta noticia viene pocos días después de enterarnos de otra cancelación, la de 'Reyes en la noche'. Esta sí que se encontraba en una fase de escritura de guiones.

Finalmente, aunque sea el final de 'Antidisturbios' no será la última vez que veamos en acción a sus artífices en la compañía. A principios de mes, Movistar+ anunciaba 'El gran apagón', con Isabel Peña formando parte del equipo de guionistas de esta serie de ciencia ficción mundana; la guionista también va a participar en una nueva serie de Sorogoyen ambientada en la Guerra Civil Española.

Temas
Inicio