Compartir
Publicidad
Así son las series de Atresmedia para 2016
Series de ficción

Así son las series de Atresmedia para 2016

Publicidad
Publicidad

Dentro del marco del MIM Atresmedia ha querido presentar las novedades en ficción para el próximo año. Un año que se antoja muy interesante y del que tiene toda la pinta de que seguirán la estela de este año que concluye en unas semanas, con varias series merecedoras de bastantes elogios.

Así a las confirmadas segundas temporadas de 'Allí Abajo', 'Bajo Sospecha', 'Vis a Vis' y 'Mar de Plástico', según acaban de anunciar, se nos juntan las nuevas series que, presumiblemente llegarán durante los primeros meses de 2016: 'El Incidente' (laSexta), 'Buscando el Norte' y (por fin) 'Apaches'.

'El Incidente'

Elincidente Ep01

Atresmedia comienza comentando la próxima serie de género, 'El Incidente', una "nearFi" (ciencia ficción cercana... creo que el término más aceptado es "mundana"). Esta serie, está pensada para reforzar a laSexta (que ya nos trajo 'Refugiados') y veremos la vida de un pequeño pueblo en la que un "incidente" cambiará la vida a sus habitantes. ¿Cómo reaccionarán ante un hecho extraordinario?

'El Incidente' estará protagonizado por Marta Etura, Bárbara Lennie y Miquel Fernández que trabajarán a las órdenes de Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado en la dirección y Alberto Ruiz Rojo comandando los guiones. Se espera su estreno en próximas semanas.

En ¡Vaya Tele! | Antena 3 se adentra en el misterio con 'El Incidente'

'Buscando el Norte'

Buscandoelnorte 2

En esa costumbre de aprovechar "fenómenos" cinematográficos para hacer series llega 'Buscando el Norte', que busca repetir el éxito de 'Perdiendo el Norte'. La serie sigue a un grupo de emigrantes que llegan a Berlín desde España buscando algo mejor. El 'Pan y Vino', un bar español en la capital alemana, será el escenario central de las desventuras de Álex y Carol.

Estos serán los sobrinos de Marcelino, el dueño del bar. La serie cuenta con un elenco encabezado por Antonio Velázquez, Belén Cuesta y Silvia Alonso. La serie comenzó a rodarse en Berlín a comienzos de mes y desde Atresmedia aseguran que 'Buscando el Norte' llegará durante el primer trimestre de 2016.

En ¡Vaya Tele! | Antena 3 sigue fijándose en el cine con 'Perdiendo el norte'

'Apaches'

Apaches

Se han dado relativa prisa en adaptar 'Apaches'. Teniendo en cuenta el ritmo que suelen llevar en la televisión española que apenas haya pasado año y algo desde su anuncio y ya hablen de un estreno "próximamente" es un rara avis (aunque ya sabemos que lo amplia que es esas expresiones). Sobre todo viendo el caso de 'La Catedral del Mar' de la que llevamos tiempo sin saber.

Adaptación de la novela homónima de Miguel Sáez Carral nos encontramos con la historia de Miguel (Alberto Amman) es un periodista que se entera de que su padre, convaleciente en el hospital, ha sido estafado por sus socios y se encuentra endeudado y al borde de la quiebra. Miguel decidirá tomar cartas en el asunto metiéndose en una banda turbia liderada por su amigo de su infancia Sastre (Eloy Azorín)

En ¡Vaya Tele! | Atresmedia adaptará Apaches

Las renovadas

Visavis Iniciorodaje1

Por último un breve repaso a las series renovadas de las que nos han comentado ya algunos planes:

  • 'Bajo sospecha': La segunda temporada verá a Víctor (Yon González) trabajando junto con el comisario Casas (Lluís Homar) y el inspector Vidal en el caso de unas desapariciones misteriosas de mujeres en un hospital.
  • 'Allí Abajo': Carmen e Iñaki (María León y Jon Plazaola) viajan en esta temporada al norte. Vamos que ahora veremos lo que es "el otro lado". De incorporaciones tenemos a Pepo Oliva, que hará del padre de Carmen.
  • 'Vis a Vis': Por último tenemos la serie más galardonada cuya segunda temporada seguirá a Zuleima (Najwa Nimri) y a Maca (Maggie Civantos) tras la fuga "forzada" e irá cerrando los cabos sueltos que nos dejaron el pasado julio.

Pues ya veis las propuestas más interesantes que nos proponen desde Antena 3. De las series nuevas la que más me llama es 'Apaches', ya que el resto no me inspira demasiado confianza (y el hecho de que 'Perdiendo el Norte' no me hiciera ni pizca de gracia ayuda). Y de las viejas: pues sin dudarlo tengo unas ganas tremendas del regreso de 'Vis a Vis'. Y vosotros, ¿de qué tenéis ganas?

En ¡Vaya Tele! | Esto es lo que nos espera en Atresmedia en 2015/2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos