Compartir
Publicidad

Aquí tenemos el nuevo tráiler de '¡Shazam!': el siguiente superhéroe del Universo DC tiene el alma de un adolescente

15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A sólo unos días de que 'Capitana Marvel' aterrice en las salas de cine, y seguramente reviente las taquillas (se habla de 150 millones de dólares solo en EE.UU.), Warner y DC aprovechan el interés por la nueva superheroína del MCU recordando que ellos también tienen una adaptación de cómics a la vuelta de la esquina. Se trata de '¡Shazam!' y aquí tenemos su nuevo y definitivo tráiler.

En el verano de 2018, durante la Comic-Con de San Diego, vimos el teaser y ya este segundo adelanto se ha lanzado a un mes del estreno. No es lo habitual con superproducciones, tanto margen entre un trailer y otro, aunque parece que Hollywood está entendiendo que tiene que vender sus productos de otro modo; por ejemplo, Marvel está volviendo locos a los fans sin apenas mostrar metraje de 'Vengadores: Endgame'. Shazam promete espectáculo y diversión, así que todo bien, ¿no?

Shazam, el Capitán Marvel de DC Comics

Este próximo 5 de abril se estrena en cines la primera aventura de Shazam, creado en 1939 por C.C. Beck y Bill Parker, y llamado originalmente Capitán Marvel. Aunque solo se han lanzado dos trailers, hay otro tipo de vídeos como este que dejo a continuación donde Warner se dirige al público que no sabe nada de este superhéroe, presentado como una mezcla de 'Big' (1988) y 'Superman' (1978):

Cuando Billy Batson, un niño de 14 que ha crecido en las calles, grita la palabra mágica "SHAZAM" se convierte en un superhéroe adulto; dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño.

Con esta identidad, Billy consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Doctor Sivana...

Shazam está interpretado por Zachary Levi (que ya encarnó a Fandral en la franquicia 'Thor' de Marvel Studios) y el reparto se completa con Mark Strong (segunda oportunidad en el cine de DC tras el fracaso de 'Green Lantern'), Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Grace Fulton o Djimon Hounsou (otro actor empleado por Marvel y DC, está también en 'Capitana Marvel').

La puesta en escena corre a cargo de David F. Sandberg, responsable de dos cintas de terror: 'Nunca apagues la luz' ('Lights Out', 2016) y 'Annabelle: Creation' (2017). Recordemos que 'Aquaman' fue dirigida por otro especialista en el género, James Wan, y ha sido uno de los mayores éxitos de los últimos meses, convirtiéndose en la adaptación de DC Comics más taquillera de la historia (de hecho, la secuela ya está en marcha).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio