'The Crown' lanza su asombroso tráiler para la temporada 5: la serie de Netflix se adentra en la década más turbulenta de la familia real británica

3 comentarios

Os prometo que ya estaba mordiéndome las uñas impaciente para ver el tráiler oficial de la temporada 5 de 'The Crown'. Y ya tenemos aquí el primer avance de la penúltima entrega del lujoso y asombroso biopic de la reina de Inglaterra en Netflix cuyo estreno llegará el 9 de noviembre.

Con un nuevo reparto, encabezado por Imelda Staunton como Isabel II, la serie de Peter Morgan se adentra en estos capítulos en los años 90, la década más turbulenta para la familia real en la que su papel es públicamente cuestionado en todo momento.

El reparto principal nos encontramos con Dominic West y Elizabeth Debicki como el príncipe Carlos y la princesa Diana; Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Lesley Manville como la princesa Margarita, Claudia Harrison como la princesa Ana, Olivia Williams como Camilla Parker Bowles y Jonny Lee Miller como el primer ministro John Major.

Polémicas y divisiones

The Crown 5

Estos plasmarán unos años sacudidos por escándalos, divorcios y la trágica muerte de Diana de Gales. Eso sí, parece que esta tragedia la tienen reservada para la temporada 6, según las últimas informaciones.

Lo que está claro es que esta turbulencia va a traer consigo bastante controversia... y de hecho ya la está generando debido a su retrato de esta época. Como ejemplo está John Major, primer ministro de por entonces, que está enfadado por una trama en la que su versión ficticia presiona a la reina para abdicar. Desde Netflix se han defendido asegurando que "es ficción":

«La temporada 5 es una dramatización ficcionada, imaginando qué hubiera pasado detrás de las puertas cerradas durante una década importante para la familia real, una que ha sido escrutada y bien documentada por periodistas, biógrafos e historiadores.»

Algo que concuerda con lo que declara Elizabeth Debicki, Diana Spencer:

«Esto es lo asombroso de interpretar a esta gente en esta época, porque en la odisea de 'The Crown' a lo largo de todas las temporadas, este es el contenido más visual que tenemos de la familia real. En los 90 todo había comenzado a filmarse y también fue el nacimiento del ciclo de noticias de 24 horas por lo que hay simplemente esta increíble cantidad de contenido a la que tener acceso.»

Póster y sinopsis oficial de la temporada 5 de 'The Crown'

Poster The Crown T5
En la Gran Bretaña de los años 90, instalada ya en la nueva década, la familia real se enfrenta al que posiblemente sea su mayor reto hasta la fecha mientras el público cuestiona abiertamente su papel.
Se acerca el 40.º aniversario de su llegada al trono e Isabel II (Imelda Staunton) reflexiona sobre un reinado durante el que ha conocido a nueve primeros ministros, la implantación masiva de la televisión en los hogares y el ocaso del Imperio británico. Pero hay nuevos obstáculos en el horizonte. El colapso de la Unión Soviética y la transferencia de la soberanía de Hong Kong apuntan a un cambio radical en el orden internacional que supone tanto desafíos como oportunidades. Entretanto, se cuecen problemas en un ámbito mucho más privado.
El príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le deje divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki), causa de una crisis constitucional de la monarquía. La pareja lleva vidas cada vez más independientes, lo que espolea los rumores y un mayor escrutinio por parte de los medios. Dada la situación, Diana decide tomar las riendas del discurso en torno a su persona y —obviando el protocolo familiar— publica un libro que merma el apoyo público a Carlos y deja en evidencia las grietas que hay entre los Windsor.
Las tensiones irán en aumento con la aparición de Mohamed Al Fayed (Salim Daw). Decidido a que lo acepten en los círculos más exclusivos, el empresario recurre a la fortuna y el poder que ha amasado con objeto de ganarse un puesto para él y otro para su hijo Dodi (Khalid Abdalla) en el seno de la realeza.
Temas
Inicio