'Guardianes de la Galaxia 3' presenta a Adam Warlock, un personaje vital de los cómics cuyo mayor enemigo es... él mismo

'Guardianes de la Galaxia 3' presenta a Adam Warlock, un personaje vital de los cómics cuyo mayor enemigo es... él mismo
7 comentarios

Vámonos diez años atrás en el tiempo. En 2013, Marvel estrenó 'Thor: el mundo oscuro', una película que no es recordada precisamente con cariño por la mayoría de los fans, pero que en su primera postcréditos escondía, como suele ser habitual, un guiño al futuro de la empresa. En este caso, de fondo se podía ver, más como referencia que otra cosa, una especie de crisálida dorada que muchos reconocieron como aquella que dio nacimiento a Adam Warlock. En el volumen 2 de 'Guardianes de la Galaxia' se confirmaron las sospechas y ahora, por fin, podemos verle en todo su esplendor.

Guardián de las estrellas

Adam Warlock nació en el número 66 de 'Los cuatro fantásticos', allá por 1967, con el nombre de Él, y tuvo que esperar hasta 1972 para ganarse su identidad. Desde entonces es una pieza clave del Marvel cósmico, sobre todo desde su división en Magus, su parte malvada, pero esta es una historia que el UCM es posible que no llegue a adaptar (porque es francamente complicada de entender). De momento tenemos la confirmación de que aparecerá en 'Guardianes de la galaxia vol.3'... con algunos cambios que pueden enfadar a los más comiqueros.

La visión de James Gunn sobre Warlock hace que Ayesha sea su creadora (como ya se vio en la postcréditos de la segunda parte), cuando en los cómics es su gemela genética. Por lo demás, parece que el personaje va destinado a destruir a los Guardianes, aunque aún le queda mucho por evolucionar, según el director: "Definitivamente no es un buen tío. Lo que estamos viendo es la forma infantil de Warlock, recién salido de la crisálida, y no entiende la vida muy bien. Básicamente es un bebé".

El encargado de traer a la vida a este bebé asesino es Will Poulter, aunque la gente en Internet apostaba por Tom Cruise. Siendo un personaje que puede ser vital para el UCM en películas posteriores, Gunn escogió a alguien "lleno de juventud, y que dominara las partes dramáticas y cómicas". Al actor le hemos visto en 'Midsommar' y 'El corredor del laberinto', pero es muy posible que después de interpretar al héroe cósmico le veamos mucho más allá.

Temas
Inicio