El mejor episodio de 'Friends' según Matthew Perry: "Fue la primera vez que pensé que la serie estaba funcionando"

El actor destaca de este episodio, entre otras cosas, que Chandler Bing "no hablaba mucho"

Friends
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha pasado ya casi desde un mes desde que nos enterásemos de la trágica muerte de Matthew Perry a los 54 años de edad. El actor saltó a la fama dando vida a Chandler Bing en la mítica serie 'Friends', la cual ha dado pie a infinidad de debates sobre cuál es su mejor episodio. Obviamente, Perry también tenía el suyo y quizá os sorprenda descubrir que se trata de 'El del apagón'.

"Lo interesante de este episodio es que yo no hablaba mucho"

'El del apagón' es el séptimo episodio de la primera temporada y tiene dos líneas argumentales. Por un lado, Joey, Monica, Phoebe, Rachel y Ross charlan sobre cuál es el sitio más raro donde han tenido sexo, lo cual deriva a que Ross se sienta presionado por contarle sus sentimientos a Rachel. Por otro, Chandler se queda atrapado en el vestíbulo de un cajero automático junto a una modelo a Victoria Secret.

Perry tenía un cariño especial hacia este episodio por dos motivos, el primero el hecho de que la mayoría de sus diálogos se grabaron en voz en off, pero quizá el más importante fue que eso también le permitió llegar entonces a la conclusión de que la serie realmente estaba funcionando, tal y como recordaba en Entertainment Weekly:

Lo interesante de ese episodio es que yo no hablaba mucho; era sobre todo voz en off. Pregrabamos lo que decía y yo tenía que reaccionar. Reconozcámoslo: Jill Goodacre está buena, así que no fue tan difícil.... Recuerdo que escupí el chicle y se quedó pegado a la pared. Decidí quedarme completamente congelada por el miedo y la vergüenza. Fue una de esas cosas que a los productores les encantó y se quedó en el episodio. Lo mejor de esa noche fue que también pude ver las otras tres cuartas partes del espectáculo, en las que cinco grandes actores hacían un trabajo de conjunto increíble. Fue la primera vez que pensé que la serie estaba funcionando.

Lo cierto es que 'Friends' fue un enorme éxito de audiencias desde su primer capítulo, pero es muy probable que se grabasen varios episodios antes de su estreno -era la práctica habitual por aquel entonces- y que esa iluminación llegase antes siquiera de conocer cuál iba a ser la reacción del público hacia la serie.

'Friends' tuvo finalmente 10 temporadas y es recordada, con todo merecimiento, como una de las mejores comedias de la historia de la televisión.

En Espinof:


Inicio