"Es un sistema de control y manipulación aterrador". Keanu Reeves lucha contra la 'Matrix' corporativa de los deepfakes en sus contratos

Matrix4
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Keanu Reeves tiene un ojo abierto al respecto de la actuación y la tecnología deepfake. Durante una entrevista reciente con Wired antes del lanzamiento de 'John Wick: Capítulo 4', que acaba de presentar su impresionante tráiler final, Reeved criticó cómo la tecnología deepfake se ha abierto paso en Hollywood y confirmó que tiene una cláusula en cada uno de sus contratos cinematográficos que impide que los estudios manipulen digitalmente sus actuaciones.

"Nos enfrentaremos al valor o no valor de lo real".

Reeves especificó cuándo fue el momento en el que cambió su forma de ver la postproducción con CGI.

“No me importa si alguien quita un parpadeo durante una edición. Pero al principio, a principios de la década de 2000, o podría haber sido en la década de 1990, hicieron un cambio en mi actuación. Agregaron una lágrima a mi rostro, y yo estaba como, ‘¡¿Eh?!’ Fue como, ni siquiera hace falta que yo salga ahí. Lo que es frustrante de todo esto es que pierdes tu independencia”.

Reeves continuó con el tema afirmando que:

“Cuando actúas en una película, sabes que te van a editar, pero estás participando en ello. Si entras en deepfake land, no tiene ninguno de tus puntos de vista. Eso asusta. Será interesante ver cómo los humanos manejan estas tecnologías. Está teniendo tales impactos culturales y sociológicos, y la especie está siendo estudiada. Hay tantos 'datos' sobre el comportamiento estos días...".
Johnwick4

Reeves también comentó que, charlar sobre 'The Matrix' con un chico de 15 años le dio perspectiva aterradora cuando le explicó al adolescente que su personaje, Neo, lucha por lo real. El adolescente se rió y dijo: "¿A quién le importa si es real?":

“La gente está creciendo con estas herramientas: ya estamos escuchando música hecha por IA al estilo de Nirvana, hay arte digital NFT. Es genial, es como, '¡Mira lo que pueden hacer las lindas máquinas!' Pero hay una corporatocracia detrás que busca controlar esas cosas. Cultural, socialmente, nos enfrentaremos al valor o no valor de lo real.
¿Y entonces qué nos van a imponer? ¿Qué se nos va a presentar? Es este mundo sensorial. Es espectáculo. Y es un sistema de control y manipulación, estamos de rodillas mirando las paredes de la cueva y viendo las proyecciones, y no tenemos la oportunidad de mirar detrás de nosotros”
Comentarios cerrados
Inicio