Es un thriller estupendo y casi nadie lo vio en cines: llega a Amazon Prime Video una película trepidante del director de la esperada 'Reina Roja'

Es un thriller estupendo y casi nadie lo vio en cines: llega a Amazon Prime Video una película trepidante del director de la esperada 'Reina Roja'
Sin comentarios

No son pocas las películas que pasan desapercibidas en cines. Algunas encuentran después una segunda vida y otras caen rápidamente en el olvido. Esperemos que sea lo primero lo que suceda ahora con '70 Binladens', ya que este estupendo thriller dirigido por Koldo Serra acaba de llegar al catálogo de Amazon Prime Video.

Por qué merece la pena rescatarla

Estrenada en 2019 tras su paso por el Festival de Sitges del año anterior, '70 Binladens' apenas llevó a las salas españolas a poco más de 29.000 espectadores, lo cual se tradujo en una pobre recaudación de poco más de 160.000 euros. Por suerte, sí llegó a ser editada en blu-ray, un "lujo" que no pocas películas españolas se quedan sin conseguir.

'70 Binladens' cuenta la historia del atraco a un banco que se complica muchísimo. Eso lleva a que tenga ese toque vibrante propio de los thrillers, pero el propio Serra destacó en su momento que aquí no quería limitarse a ofrecer algo al uso dentro de ese género y que optó por incluir un toque de humor costumbrista que ayuda a dar un toque de lo más distintivo a la película.

Con un cuidado trabajo de planificación en lo referente a la puesta en escena -especialmente notable todo lo referente al inicio del atraco- y un reparto muy bien escogido -brillan especialmente Emma Suárez y Nathalie Poza- . De esta forma se consigue que la emoción venga tanto de la situación como de los personajes, lográndose así algo mucho más complicado de lo que parece, ya que la tensión y la naturalidad rara vez van de la mano.

Es una lástima que todo esto no conectase con el público en su momento, pero ahora todos los suscriptores de Prime Video tendrán la oportunidad de disfrutar de ella sin coste adicional. Por mi parte me queda la duda de si el hecho de acabar en esta plataforma puede haber tenido algo que ver con el hecho de que Serra es también el director de 'Reina Roja', la esperada adaptación televisiva de la novela de Juan Gómez Jurado que se perfila como uno de los próximos bombazos de Amazon.

En Espinof:

Temas
Inicio