Denis Villeneuve confiesa que se arrepiente de 'Blade Runner 2049'. "Aún me despierta por las noches, ¿por qué hice eso?"

Ryan Gosling fue el encargado de volver a este mundo treinta años después, y la respuesta no fue necesariamente la mejor

Blade runner 2049
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora mismo, Denis Villeneuve es el rey de Hollywood. Ha resucitado una taquilla moribunda, 'Dune 2' ha doblado la recaudación que tuvo la primera en el mismo periodo (el primer fin de semana) y se ha convertido en un fenómeno y una nueva franquicia para una Warner necesitada de aire. Pero en 2017, Villeneuve se atrevió a continuar con otra franquicia y la apuesta no le salió igual de bien (monetariamente, al menos). ¿Os acordáis de 'Blade Runner 2049'?

Cuchillo Corredor

No era la primera vez que alguien se atrevía a continuar con la franquicia 'Blade Runner' ni mucho menos: a lo largo de los años hemos visto una espectacular aventura gráfica para PC, tres novelas y hasta una serie de televisión (paradójicamente, 'Desafío total 2070') que han sido secuelas de algún tipo de la película original. Sin embargo, excepto las novelas, trataban de otros personajes y ninguna era tan directa como esta '2049' que se atrevió a traer de vuelta al mismísimo Harrison Ford como Deckard.

Denis Villeneuve en el rodaje de Blade Runner 2049 Denis Villeneuve en el rodaje de Blade Runner 2049

En The Hollywood Reporter, Villeneuve ha hablado ahora sobre aquella secuela tardía y los motivos por los que la hizo. Básicamente, un amor desmesurado por la original: "Ridley Scott es uno de mis directores favoritos, y, aunque tenía su bendición, era muy importante para mí escucharle y ver en sus ojos que estaba de acuerdo con que yo hiciera la película". Y si querías que después dirigiese tu franquicia favorita, tengo malas noticias.

"Estaba constantemente pensando en la película original mientras hacía 'Blade Runner 2049'. Era imposible no hacerlo. Así que '2049' fue realmente una carta de amor a la primera película, pero fue de lejos uno de los proyectos más difíciles que jamás he hecho, y no creo que vuelva a acercarme al universo de otra persona otra vez. Aún me despierto por las noches a veces diciendo: ¿Por qué hice eso?".

Al menos ha podido redimirse con 'Dune', a la que califica como "un sueño adolescente" afirmando que "fue la experiencia más desafiante de mi vida, técnica y cinematográficamente, pero aún me despierto por la mañana sintiéndome bendecido por tener la oportunidad de hacer esta adaptación". Vamos, que probablemente no tendremos más Deckards, pero seguro que sí cerramos la trilogía de Atreides.

En Espinof:

Inicio