Compartir
Publicidad

Los directores de 'Vengadores: Infinity War' y 'Endgame' afirman que las películas de dos horas han muerto

Los directores de 'Vengadores: Infinity War' y 'Endgame' afirman que las películas de dos horas han muerto
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te cansan las películas largas y echas de menos la duración de hora y media, tenemos una mala noticia para ti: las películas de dos horas han muerto. Y no porque las van a acortar, no, al contrario. Así lo afirman Joe y Anthony Russo, los directores más preciados de Marvel.

Kevin Feige confió en ellos para realizar 'Capitán América: El soldado de invierno', una película que supuso un antes y un después en el Universo Marvel. Luego se hicieron cargo de 'Capitán América: Civil War', que tenía el reto de derrotar en taquilla a 'Batman v Superman', y así ocurrió. Por ello tomaron el relevo de Joss Whedon y dirigieron tanto 'Vengadores: Infinity War' como 'Endgame', el final del MCU tal y como lo conocemos. Aún no tienen listo el montaje definitivo de esta última pero ya avisan que ahora mismo dura 3 horas.

"Estamos en un importante momento de perturbación. El film de dos horas ha tenido un gran recorrido durante 100 años pero se ha convertido en un formado muy predecible. Es difícil, creo, trabajar en él... Es un poco como decir: 'A todos nos gustan los sonetos, así que vamos a componer sonetos durante 100 años, de tantas formas como nos sea posible'... No estoy seguro de que está generación que llega vaya a ver la narrativa de dos horas como la forma predominante de contar historias para ellos".

Los hermanos Russo en el rodaje de Infinity War

O sea, no esperes que Hollywood deje de hacer blockbusters de más de dos horas porque es el futuro. Aunque quizá suene raro o absurdo que se hable de películas de 120 minutos como un formato en declive, creo que la reflexión de los Russo es interesante tanto por quiénes la dicen (no son unos recién llegados) como porque parece un efecto del boom de las series. O dicho de otro modo, una solución más, aparte de la pantalla grande, para que los cineastas puedan competir con las ficciones televisivas.

De hecho, lo que dicen los directores de Vengadores 3 y 4 (sorprendente que sean los mismos de 'Bienvenidos a Collinwood' o 'Tu, yo y ahora Dupree') recuerda a unas declaraciones de Martin Scorsese hace poco en el Festival Internacional de Cine de Marruecos. No habló de duración pero dijo: "El cine de los últimos cien años se ha ido. Ha cambiado. Gente como Netflix está tomando riesgos. 'The Irishman' es un film arriesgado. Nadie más quiso financiar la película durante cinco o siete años. Y por supuesto, todos nos estamos haciendo viejos. Netflix aceptó el riesgo".

Y todo esto encaja con una entrevista de Alfonso Cuarón sobre su último trabajo, 'Roma', que podrá verse en Netflix a partir del 14 de diciembre, y que dura 135 minutos. Según el mexicano, la televisión ofrece grandes ventajas sobre el cine en cuanto a "narrativa y personajes. Los estudios están completamente aterrados con esas cosas. Temen de algún modo asustar a la gente de los cines o distraerles de los efectos visuales".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio