Pedro Almodóvar admite su fracaso con una de sus películas y se refiere a la muerte de Verónica Forqué: "Cuando vi sus últimas apariciones en Masterchef, no la reconocí"

El director de 'Dolor y gloria' echó la vista atrás en su carrera cinematográfica

Almodovar
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anoche, Pedro Almodóvar fue el invitado de Mercedes Milá en 'No sé de qué me hablas'. El director de 'Todo sobre mi madre' repasó su carrera, contó que considera 'Kika' su película fallida y recordó a la fallecida Verónica Forqué.

"La vi en Masterchef y no la reconocí"

Mercedes Milá entrevistó a Pedro Almodóvar en su programa y charlaron sobre su forma de abordar las películas ("Cuando escribo, no puedo pararme a pensar en si estoy ofendiendo a alguien") y sobre 'La habitación de al lado', su próxima película rodada en inglés y protagonizada por Tilda Swinton y Julianne Moore.

Hablando de cómo recibe el público sus películas, el cineasta reconoció que 'Kika' es una de las películas que menos le gustan de su filmografía:

"Kika es una de esas películas que no me salieron bien. Hay gente joven que me dice que se ve mejor ahora. Yo no la he vuelto a ver (...) Verónica está maravillosa y todo lo que es la primera mitad de la película, hasta que Rossy se va, creo que funciona muy bien. Después, cuando intento mezclar géneros, ahí no me salió tan bien. Cuando Verónica no solo está siendo violada por un hombre sino también por una cámara y por eso a ella le duele más. La parte de Peter Coyote no me salió bien".

A raíz de esto, Milá le preguntó por Forqué y su repentino suicidio: "Pensar que Verónica tomó esa decisión, parece imposible". El director coincidió en que la noticia de su fallecimiento le pilló por sorpresa y que no reconocía a la actriz cuando la vio en televisión:

"Nunca lo he entendido. Hice tres películas con ella y, cuando vi sus dos últimas apariciones en 'Masterchef', no la reconocí. No era la persona con la que yo trabajé. Era absolutamente distinta: ni hablaba así, ni respondía así, me desconcertó. Verónica era un ángel. Cuando me enteré de su muerte, era otra Verónica que debía de estar sufriendo una barbaridad".

En Espinof:

Inicio