Stephen King confiesa que no le importa Marvel pero está harto de los comentarios sobre la taquilla de 'The Marvels': "Puede ser odio de fanboy adolescente"

"¿Por qué regodearse ante el fracaso?". Marvel emprende la larga marcha hacia un nuevo resplandor pero no sabe si eso será suficiente

King
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que 'The Marvels' ha sido un sonoro fracaso es algo que ya podemos decir abiertamente. Con sus 47 millones de dólares recaudados en Estados Unidos (que, junto al resto de la recaudación mundial, pasa por los pelos de los cien millones) se puede decir oficialmente que perderá mucho dinero.

Y en Disney, probablemente, acaben de entrar en estado de alerta. Yo, si fuera Kevin Feige, no estaría para nadie, la verdad. Stephen King, sin embargo, aporta una nota disidente no exenta de razón.

Aquí tú eres el king

Con la nueva película de Marvel, la gente que quiere ver fracasar al poderoso tras un buen puñado de películas que no estaban al nivel esperado se está regocijando (quizá más de lo debido) en el fracaso.

No es difícil verlo por redes sociales: incluso una película tan insípida como esta tiene grandes reacciones a favor y en contra. Influye que por todo montamos un circo en redes sociales... Y Stephen King ya está harto, como ha indicado en su Twitter.

"No voy a ver las películas del UCM, no me importan, pero encuentro muy poco agradable esta manera poco enmascarada de regocijarse ante la baja taquilla de 'The Marvels'. ¿Por qué regodearse ante el fracaso?"

Por supuesto, solo hace falta darse una vuelta por Youtube para encontrar un nuevo panorama bastante más depresivo sobre los motivos por los que la gente se regodea en el fracaso de esta película en particular. De hecho, después añadió "Parte del rechazo de 'The Marvels' puede ser odio de fanboy adolescente. Ya sabes, "¡Ugh! ¡CHICAS!".

Dejando esta nociva corriente de pensamiento aparte, hay mucho que analizar sobre el topetazo de 'The Marvels', desde la falta de márketing hasta la aparición de personajes llegados directamente de Disney+ o la falta de foco en su guion, que se lo juega todo a la postcréditos. Regodearse cuando un imperio cae es inevitable... pero al mismo tiempo es una pena para la industria del cine. Lo dicho: hay mucho que analizar empezando por la propia Marvel. Esto va a traer muchísima cola.

En Espinof:

Inicio