Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD | 28 de septiembre | Llegan los Watchmen

Estrenos en DVD | 28 de septiembre | Llegan los Watchmen
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, en la que ha comenzado el otoño, no encontramos abundantes estrenos, pero sí algunos destacados, y quizás el que se convierta en todo un éxito de ventas en las próximas semanas. La edición de ‘Watchmen’ viene multipromocionada y en varias ediciones para todos los gustos (y bolsillos). Sin olvidarnos de una de las sorpresas del año, la escalofriante ‘Déjame entrar’

‘Watchmen’

Fue uno de los títulos más esperados meses atrás. Una gran promoción acorde con las enormes expectativas, la convirtieron un título sonado. Aunque el resultado en taquilla no fue tan bombazo como podría suponerse. Y las opiniones fueron dispares. Me parece una cinta que se hace pesada en algunos momentos y que tiene todos los ingredientes para ser una grandísima película, sin embargo no terminó de convencerme, aunque contiene aspectos muy meritorios. También es cierto, que la adaptación no fue tarea fácil. Para los más fanáticos, o simplemente los que quieran darle otra oportunidad (entre los que me incluyo), ‘Watchmen’ sale editada con todo lujo, en varias versiones y también disponible en el espectacular Blu-Ray, donde seguro encontrará un hueco de superventas, por sus características visuales. Edición simple en DVD, en 2 discos DVD o Blu-Ray con contenido extra, que incluye el vídeo musical. Por supuesto, también en caja metálica, por cierto bastante atractiva en su diseño.

Críticas en Blogdecine:

‘Déjame entrar’

dejame entrar dvd cover
Una de las mejores películas en lo que llevamos de año y toda una sorpresa que nos llegó desde la gélida Suecia. Una aproximación al cine de vampiros tremendamente original, impactante y de una solidez narrativa desbordante. Pocos son los adjetivos que pueden hacer justicia a esta obra maestra, en la que un joven solitario se hace amigo de una misteriosa chica, cuya llegada coincide con unas muertes. Una historia de amistad que nos descubre una nueva perspectiva del vampiro. Es de las que bien merece coleccionar y visionar cada cierto tiempo, así que su lanzamiento en Blu-Ray y en DVD, edición coleccionista se hace indispensable. Como material extra se incluye un audiocomentario del director y del guionista (y autor de la obra literaria original), así como escenas eliminadas, un videochat exclusivo comentando las interioridades de la película, y un análisis de las claves a cargo de Carlos Boyero, Ángel Sala y J. Bayona. No está nada mal esta edición coleccionista, y parece que en Karma Films han querido cuidarla al máximo.

Críticas en Blogdecine:

‘The International: Dinero en la sombra’

the international dvd
Este thriller protagonizado por Clive Owen y Naomi Watts, y dirigido por el alemán Tom Tykwer resulta interesante en su planteamiento, aunque sin brillar en exceso. Dispone de una buena puesta en escena, aunque se pliega en exceso hacia el estilo más comercial, abandonando cualquier atisbo de originalidad. Plantea una historia intrigante, pero brilla con más fuerza cuando la acción domina la escena y las persecuciones levantan la emoción del film. Una superproducción que al menos entretiene y que tiene alguna escena sublime, como la batalla planteada en el museo Guggenheim de Nueva York, excelentemente rodada y quizás lo mejor de todo el film. Lástima que el papel de Naomi Watts esté tan desaprovechando, ya que Owen se hace con el peso de la cinta conforme avanza la trama, convirtiéndose en el protagonista absoluto de esta intriga bancaria. También se lanza en una edición especial con documentales, escenas eliminadas y audiocomentarios.

Críticas en Blogdecine:

monstruos contra alienigenas dvd

‘Monstruos contra alienígenas’

Apuesta de la DreamWorks con esta historia de alienígenas con claro estilo retro, de los años 50. Una comedia de acción para todos los públicos y que resulta entretenida aunque a ratos pierde algo de ritmo. Siimpáticos monstruos que ponen la nota de humor a esta historia en la que el gobierno necesita de la ayuda de un seres encarcelados para hacer frente a una invasión alienígena. La edición especial contiene lo habitual: escenas elminadas, comentarios y, especialmente, un cortometraje titulado ‘BOB se lo pasa bomba’, que viene en 3D y con las correspondientes gafas para disfrutarlo. Buen acierto, si quieren sacar el máximo partido a esta tecnología, que en el ámbito doméstico se convierte también en un interesante camino para el 3D.

Críticas en Blogdecine:

por un puñado de dolares dvd

‘Por un puñado de dólares’

Título imprescindible para los amantes del buen cine, de western en general y de Clint Eastwood en particular. Una obra de Sergio Leone que ahora cumple su 45º aniversario y se lanza una edición especial conmemorativa. Una revisión del clásico ‘Yojimbo’ llevado al lejano oeste, donde participó la imprescindible mano de Ennio Morricone en la banda sonora. Viene con dos discos y un CD con la música, un libreto de 36 páginas y postales con fotos de esta mítica película.

Crítica en Blogdecine:

easy rider br

‘Easy Rider: Buscando mi destino’

Este mítico título, dirigido por Dennis Hopper con escaso presupuesto y un espíritu independiente, se convirtió pronto en una película que abanderó a toda una generación. Un clásico de los sesenta, en el que se muestran las actitudes, deseos y ambiciones de la juventud de la época. Peter Fonda y el propio Dennis Hopper cruzan el país de costa a costa, en busca de la América real y en su camino vivirán variedad de experiencias, muy propias de la época. Tardó en llegar a las salas españolas y ahora esta edición en flamante Blu-Ray está indicado para los más nostálgicos o los que quieran revivir el espíritu de una época (incluída una banda sonora de lo más rockandrollera). Más mítica que excelente en su resultado, al menos merece su visión alguna vez. En DVD saldrá dentro de algunas semanas.

la trilogia explosiva dvd

La Trilogía Explosiva de Terence Hill y Bud Spencer

El dúo formado por estos dos actores dio lugar a un puñado de películas que tuvieron un notable éxito y los convirtieron en una pareja destacada de las comedias de mamporros. Si se me permite el término. Ahora se lanza un pack especial para coleccionistas que quieran recuperar tres títulos esenciales de este eurowestern tan peculiar. Los tres títulos son ‘Le llamaban Trinidad’, ‘Le seguían llamando Trinidad’ y ‘Mi nombre es Ninguno’. La edición es limitada y viene acompañada de un libro y la banda sonora original. Todo ello presentado adecuadamente en una caja y aun precio aproximado que rondará los 40 euros.

el sargento york dvd

‘El sargento York’

Y para los amantes de los clásicos bélicos, este título protagonizado por Gary Cooper se lanza en una edición doméstica simple, sin contenidos extra. Esta película dirigida por Howard Hawks en 1941 nos cuenta la historia de Alvin York y cómo se convirtió en el héroe más aclamado de la Primera Guerra Mundial, a pesar de debatirse entre el pacifismo religioso y el patriotismo. Se trata de un sencillo granjero que capturó a un buen puñado de alemanes durante una batalla. Esta interpretación de Cooper le valió su primer Oscar como actor y el aplauso del público. La película tuvo un gran éxito, con once nominaciones al Oscar, quizás por ese tono heroico que destila. Lo cierto es que la película logra su propósito y es una gran película.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos