Compartir
Publicidad

'Predator' cumple el objetivo del nº1 (en EE.UU.) a pesar de su floja taquilla

'Predator' cumple el objetivo del nº1 (en EE.UU.) a pesar de su floja taquilla
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva 'Predator' ('The Predator') ha cumplido el objetivo de conseguir el nº1 de taquilla en Estados Unidos pero sus cifras son bastantes flojas para un blockbuster. Sólo pudo recaudar 24 millones de dólares: es el peor estreno de una película con más de 4.000 copias (Fox la lanzó con 4.037). Hasta ahora el récord negativo lo tenía 'La momia', que hizo 31,6M$ el pasado verano.

El film escrito y dirigido por Shane Black tampoco ha podido superar el estreno de 'Predators'. La última entrega de la franquicia llegó a los cines de EE.UU. en 2010 con 2.669 copias y cosechó 24,7 millones (ocupó la 3ª plaza del ranking); tras su paso por las carteleras terminó con 52 millones. Cabe destacar que 'Predator' costó 88 millones, sin contar gastos en publicidad ('Predators' costó la mitad).

El dato es una mala noticia para todos los que queremos ver más películas enfocadas al público adulto ('Predator' lleva la famosa "R") aunque es posible que su clasificación por edades tenga poco que ver con la taquilla. La polémica provocada por el cineasta al incluir a un amigo en el reparto sin informar a nadie de su desagradable pasado, tal como están las cosas en la industria, ha debido influir. Por otro lado, quizá se han gastado demasiado dinero teniendo en cuenta lo que recaudó la anterior...

En los últimos años, las superproducciones de Hollywood que fracasan en su país cuentan con el alivio de la taquilla "internacional" para maquillar sus cifras. 'Predator' también se está quedando algo corta fuera de las fronteras estadounidenses: suma 30,7 millones en 72 mercados (destacando los 4,7 millones obtenidos en Rusia). Por tanto, el total de la película en su primer fin de semana es de 54,7M$.

TOP 10 de la taquilla en EE.UU.

Taquilla USA

(vía Boxofficemojo)

Después de arrasar y lograr el mejor estreno de la franquicia 'Expediente Warren' ('The Conjuring'), 'La monja' bajó al 2º puesto y obtuvo otro récord, esta vez negativo: perdió un 66% de ingresos en su 2ª semana, el peor dato de la saga. Pese a esto, el spin-off dirigido por Corin Hardy acumula 85 millones (228,7M$ en todo el mundo), y con un presupuesto de sólo 22, sin duda es uno de los grandes éxitos comerciales del año.

En 3ª posición aparece 'Un pequeño favor' ('A Little Favor'), primer thriller realizado por Paul Feig, con Anna Kendrick y Blake Lively como protagonistas. Costó en torno a 20M$ así que debería terminar siendo una producción rentable. Se estrena en las salas españolas el día 28 de este mes.

Un escalón más abajo encontramos otra novedad, 'White Boy Rick', nuevo trabajo de Yann Demange ('71') con Matthew McConaughey como gran reclamo. Parece que no ha interesado mucho (3.514$ por sala, unos dos mil menos que los estrenos que tiene por delante) aunque puede llegar a los 29 millones de su presupuesto. En 9ª posición se cuela 'Unbroken: Path of Redemption', una secuela del biopic que realizó Angelina Jolie en 2012.

'Fallout', la misión imposible más taquillera

Por otro lado, Paramount sigue celebrando las cifras de 'Misión: Imposible - Fallout' después de que este fin de semana se haya convertido en la entrega más taquillera de la franquicia en EE.UU. Con 216 millones supera ya a 'Misión Imposible 2' (215,4M$). Con un total global de 760 millones, 'Fallout' es el mayor éxito de la franquicia.

La monja asustó al depredador en España

'Predator' no ha podido liderar la taquilla en España al estrenarse con menos de un millón de euros, quedando por debajo de 'La monja'. En 3ª posición a poca distancia del nuevo depredador entra 'Todos lo saben', el nuevo drama de Asghar Farhadi, con un repartazo encabezado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, entre otros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio