'Westworld': todo lo que sabemos sobre la temporada 4 de la serie de HBO
Fecha de estreno

'Westworld': todo lo que sabemos sobre la temporada 4 de la serie de HBO

La "revolución de las máquinas" de Jonathan Nolan y Lisa Joy sigue su curso y, después de ver hace ya dos años la temporada 3 de 'Westworld', la serie de HBO Max, estamos impacientes por saber qué será lo siguiente en la anunciada cuarta temporada.

Una temporada 4 que, si las insinuaciones son ciertas (y los dioses lo permiten), no sería la última ya que se habla de tener en mente una quinta e incluso sexta temporada como parte del trato millonario al que llegaron Lisa Joy y Jonathan Nolan con HBO. Pero no adelantemos acontecimientos y veamos qué sabemos (hasta ahora) de esta próxima temporada.

La historia

Westworld Season 3 Finale Still

Tras el explosivo final de la temporada 3, hay algunos frentes abiertos. Por cierto, a partir de aquí entramos en terrenos de spoilers. Sobre todo tenemos lo que parece un claro salto temporal en las escenas postcréditos con Bernard (Jeffrey Wright) recobrando consciencia tras no se sabe cuánto tiempo (está polvoriento) desde que abrió "Sublime".

Pero, ¿qué es exactamente eso de Sublime y cuales son las implicaciones en la historia?, ¿qué haran Maeve y Caleb en el nuevo mundo que tienen por delante?, ¿qué pretende Charlotte/Halores en la guerra abierta que hay en Delos?, ¿cómo va la humanidad en el rumbo hacia el colapso?

Por otro lado está el qué va a pasar con Ed Harris, algo que Nolan adelantó pocas semanas después de la renovación:

"Soy un gran creyente en ser guiado por la ironía. [William] acaba siendo esta cosa [un anfitrión] y ha sido controlado durante mucho tiempo. Y a un nivel visceral, no puedo esperar a ver a Ed matar a todos"

Además, Lisa Joy promete que veremos nuevos mundos. Y Jeffrey Wright asegura que la nueva temporada profundizará en la relación que tenemos con la tecnología y la lucha que tendrá su personaje a la hora de querer resolverlo todo.

El reparto

Halores Hombre Negro

Conociendo la naturaleza de los protagonistas de 'Westworld' y la cantidad de apariciones "sorpresa" (¡Clementine!) que hemos tenido, no podemos determinar un reparto concreto (¿realmente podemos borrar a Dolores del mapa?). Según Nolan, sí. Pero al igual que confirma "su muerte" también el hecho de que Evan Rachel Wood seguirá en la serie.

De momento, podemos estar casi seguros de encontrarnos a Ed Harris (como su versión robótica del Hombre de negro), a Thandiwe Newton, Tessa Thompson, Jeffrey Wright y a Aaron Paul interpretando a los jugadores clave de este nuevo acto de la serie.

Las noticias de las incorporaciones van a cuenta gotas, de momento sabemos que Aurora Perrineau, a la que hemos visto en 'Prodigal Son', participará en un papel recurrente; también Ariana DeBose ('West Side Story') estará presente. Por otro lado, también veremos a alguien del reparto de 'Reminiscencia', la película de Lisa Joy. El quién está bajo secreto de sumario.

El rodaje

Westworld Bernard

Una de las cosas que más se repiten una y otra vez es que 'Westworld' tiene cada vez más envergadura y todo parece indicar que vamos a manejar los tiempos con los que Jonathan Nolan y Lisa Joy contaron para realizar la temporada 3 (unos 18 meses). De hecho Casey Bloys (presidente de programación de HBO) afirmó en su momento:

"Como os dirán Jonathan y Lisa, siempre digo "¿Lo podemos tener antes?". En lo que las series se hacen más grandes y complicadas, creo que más tiempo entre temporadas se está volviendo la norma"

Esto se une el trato que tienen los creadores con Amazon, lo que ya de por sí implica nuevos proyectos para el dúo como 'The Peripheral' o 'The Fallout'. Concretamente el rodaje ha comenzó en junio de 2021, tal como desvela Jeffrey Wright en su Instagram. Finalmente, pausas por el COVID incluido, el rodaje terminó el pasado diciembre de 2021.

 

La fecha de estreno

Siguiendo con la tradición de necesitar unos dos años largos para cada temporada, parece que finalmente tendremos la temporada 4 de 'Westworld' este próximo verano. Concretamente HBO ha anunciado que la estrenará el 26 de junio de 2022.

El tráiler e imágenes

Junto con el anuncio de la fecha de estreno, HBO Max ha lanzado el primer tráiler de la temporada 4 de 'Westworld'. Aunque en apariencia críptico

Temas
Inicio