La reestructuración de HBO Max en Europa ya afecta a España: estas son las 3 series españolas que han desaparecido de la plataforma

La reestructuración de HBO Max en Europa ya afecta a España: estas son las 3 series españolas que han desaparecido de la plataforma
7 Comentarios

Resulta que al final sí que esta reestructuración de HBO Max en Europa en lo que se implementa Warner Bros. Discovery afecta al catálogo español. Si bien el plan de detener toda la producción en el continente (y de paso hacían limpieza) tenía en España y Francia su excepción, poco después de dicho anuncio nos hemos encontrado con tres series que han desaparecido de la plataforma.

Además, las tres son comedias: se trata de 'Foodie Love', la gastrocomedia romántica de Isabel Coixet; 'Sin novedad', el policíaco protagonizado por Arturo Valls y Carlos Areces; y 'Por H o Por B', la pequeña "castizada" creada por Manuela Burló.

Futuros inciertos

Es esta última serie la que tiene un caso muy complejo, porque podríamos hablar de una cancelación de tapadillo algo tardía. El pasado abril se anunció su renovación por una temporada 2 y, de hecho, estaría ya rodada (comenzaba el rodaje esta pasada primavera). Así, su estado es bien incierto ya que imagino que ni Globomedia ni LACOproductora querrán dejarla en un cajón.

Estas ausencias suponen cierto alivio económico a la plataforma. Eso sí, aunque son "pocas", suponen un 30% de las producciones de HBO y HBO Max en nuestro país y esto causa una incertidumbre para las producciones futuras de la plataforma, a pesar de haber sido anunciadas.

En principio no debemos temer por la temporada 2 de '30 monedas' ni por series futuras como '¡García!' o 'Pobre Diablo', pero todavía no sabemos hasta qué punto ha llegado la política esta en nuestro país.

Y es que, si en otros países (como los nórdicos) han cortado de raíz, España contaba como una excepción debido a la importancia que tiene nuestra ficción (bueno, la ficción en español en general) en el mercado latinoamericano.

La otra excepción era Francia, país en el que HBO Max estaba preparando su lanzamiento y en la que las estrictas cuotas de producción del país no daban demasiado margen de maniobra. Ahí, la plataforma iba a aterrizar este próximo 2023 pero ya hay informaciones que apuntan a que en vez de dicho servicio llegaría directamente la presunta plataforma conjunta que aunaría la oferta de Warnermedia y Discovery.

Temas
Inicio