4 grandes películas injustamente olvidadas para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max
Listas

4 grandes películas injustamente olvidadas para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max

Ha llegado el momento de volver a rebuscar en los catálogos de las plataformas de streaming para haceros recomendaciones cinematográficas. Hoy me he decantado por 4 grandes películas injustamente olvidadas que encontraréis en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max. Ojo, en ningún caso quiero decir que sean desconocidas, pero sí que por un motivo u otro -normalmente por su difusión mejorable en España- han sido dejadas algo de lado cuando deberían ser obras con mucha más fama.

Antes de entrar en materia os recuerdo otras de nuestras selecciones para que tengáis más variedad como nuestra lista de las mejores películas de Netflix en 2022, la de 4 estupendas películas de ciencia ficción que fracasaron injustamente disponibles en streaming, un repaso a potente cine erótico que encontraréis en plataformas o, por si vais justo de tiempo, 4 películas buenísimas y muy cortas. Sin más que añadir, vamos con las elecciones de hoy:

'La cortina de humo' ('Wag the Dog')

La Cortina De Humo

Dirección: Barry Levinson. Reparto: Dustin Hoffman, Robert De Niro, Anne Heche, Woody Harrelson, William H. Macy, Denis Leary, Willie Nelson, Andrea Martin, Kirsten Dunst, George Gaynes, Suzie Plakson, Suzanne Cryer

Una sátira imprescindible tanto sobre la política norteamericana como sobre Hollywood que a su manera se adelantó el escándalo de Bill Clinton con Monica Lewinsky. Muy divertida cuando se lo propone pero también con un efectivo toque amargo, llegó a ser aspirante a 2 Óscar, pero pronto acabó cayendo en el olvido, hasta el punto de que ni siquiera existe una edición en blu-ray en todo el mundo. Incomprensible, ya que además de muy buena tiene un repartazo y un precedente directo de 'Argo'.

'La última noche' ('25th Hour')

Dirección: Spike Lee. Reparto: Edward Norton, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper, Rosario Dawson, Anna Paquin, Brian Cox, Tony Siragusa, Isiah Whitlock Jr., Tony Devon, Misha Kuznetsov, Levan Uchaneishvili, Patrice O'Neal, Al Palagonia

Quizá la mejor película tanto de Spike Lee como director, y eso que tiene alguna realmente buena, como de Edward Norton como actor -que 'El club de la lucha' es un poco mejor, pero no así su interpretación en la cinta de David Fincher- es este excelente drama que retrata tanto el estado de Nueva York tras los ataques del 11-S como los intentos de su protagonista por lidiar con sus demonios antes de tener que ingresar en la cárcel. Puede que el hecho de ser de Disney pero un tipo de cinta que hace mucho que el estudio dejó de lado no ha ayudado a que su popularidad sea la que debería.

'Negociador' ('The Negotiator')

Negociador

Dirección: F. Gary Gray. Reparto: Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, David Morse, Ron Rifkin, John Spencer, J.T. Walsh, Siobhan Fallon, Paul Giamatti, Regina Taylor, Michael Cudlitz, Carlos Gómez, Tim Kelleher, Doug Spinuzza

Un thriller de acción que se apoya más en sus personajes que en ser más o menos vibrante, contando como gran reclamo con dos actores de moda en aquel momento, pero que, por desgracia, demostraron no tener el suficiente gancho para liderar un triunfo en taquilla. A duras penas salvó los papeles y pronto quedó olvidada pese a ser un gran pasatiempo, bien dirigido y con unos muy inspirados Samuel L. Jackson y Kevin Spacey, que logran que sus personajes brillen por encima del interés que tienen sobre el papel.

'Al filo de los diecisiete' ('Edge of Seventeen')

Al Filo De Los Diecisiete

Dirección: Kelly Fremon. Reparto: Hailee Steinfeld, Woody Harrelson, Kyra Sedgwick, Blake Jenner, Haley Lu Richardson, Laine MacNeil, Katie Stuart, Nesta Cooper, Alexander Calvert, Jena Skodje, Christian Michael Cooper, Hayden Szeto, Lina Renna, Kelsey Marsland-Anderson, Josh Simpson

Una comedia orientada al público adolescente que huye de los peores lugares comunes y de los excesos más manoseados de este tipo de producciones. Y eso lo consigue con un buen guion, una directora que demuestra con su ópera prima que hay que seguir de cerca sus próximos trabajos y un impecable reparto, siendo la confirmación definitiva del talento de Hailee Steinfeld. Por desgracia, en España tuvo una distribución deficiente -se saltó los cines y llegó directamente en formato físico y solamente en dvd-, de ahí que haya considerado oportuno incluirla en esta selección.

Por último me gustaría insistir en que soy consciente de que algunos de vosotros tendréis bien identificadas estas películas, pero en ningún caso mi intención era buscar rarezas, sino aprovechar de paso para reivindicarlas y que ojalá aquellos que las tengan pendientes se animen a darles una oportunidad.

Temas
Inicio