Compartir
Publicidad
¡Black Power! 17 superhéroes negros de Marvel y DC que fueron adaptados antes que Black Panther
Otros

¡Black Power! 17 superhéroes negros de Marvel y DC que fueron adaptados antes que Black Panther

Publicidad
Publicidad

El resurgimiento del superhéroe negro en cine y televisión es un hecho. No tienes más que mirar el timeline de tus redes sociales o la portada de webs de entretenimiento como esta. En pocas semanas hemos asistido al estreno de ‘Black Lightning’ con excelentes críticas y datos de audiencia y la fiebre ‘Black Panther’ está a punto de reventar taquillas, ya batiendo récords por anticipado con la venta de entradas previas. Por lo que sí, el momento es ahora.

Además, sabemos que la actric DeWanda Wise, será coprotagonista junto a Brie Larson, en ‘Capitana Marvel’, se especula que haciendo el papel de Monica Rambeau, la superheroína Spectrum, y se espera que Netflix meta mano también a otro personaje en ‘Raising Dion’ por lo que nos esperan más personajes afroamericanos a los que añadir a esta lista de justicieros con poderes salidos de la cantera de Marvel y DC.

Steel (1997)

¡El superhéroe de Shaquille O'Neal! Mucha risa, pero la cinta fue un éxito entre los chavales de los 90. Combinaba el fenómeno de la NBA y el creciente interés en los superhéroes. ‘Steel’ era personaje de DC, cuyo verdadero nombre es John Henry Irons. Incluso hubo muñequitos, pero ahora ha sido olvidado mayoritariamente, salvo como ocasional conexión la nostalgia. Ojo al temazo de la BSO.

Blade (1998)

Un híbrido de vampiro y humano resultó tener la cara de Wesley Snipes y un estilo que marcó tendencia. Voluntad inquebrantable de hombre y brutalidad de monstruo y además podría medirse a Beatrix Kiddo con la Katana. Su trilogía de películas no acabó de forma espectacular, pero las dos primeras son gloria bendita.

X-Men (2000) - Tormenta

El nuevo milenio trajo una de las películas de superhéroes más influyentes. Uno de los integrantes de esta patrulla de podía controlar el clima, un poder un tanto curioso, en cuanto la emparenta con brujos y hechiceros africanos que podrían hacer ver su poder como un involuntario cliché cultural. La actriz ponía un acento horrible de Halle, y diálogos que aún hacen preguntarse como las dos primeras de esta serie siguen siendo tan bien consideradas.

Catwoman (2004)

Halle Berry ataca de nuevo para reivindicarse como la heroína negra estandarte también del universo DC. Más que a la versión del personaje de ‘Batman Vuelve’ (Batman Returns, 1992), su visión de la gata sexy zumbada se parece mucho a la de Eartha Kitt, de la serie de Batman de los sesenta, la primera heroína (villana, en este caso) de tebeo negra del audiovisual.

Iron Man (2008) - Nick furia

Técnicamente no es un superhéroe sino el aglutinador de todos los demás. El jefe que aparecía en las escenas post-créditos es ahora una eminencia sin poderes, pero con Samuel L. Jackson, que sustituye al único actor blanco que le ha dado vida en el cine. El magnífico David Hasselhoff.

X-Men Orígenes: Lobezno (2009) - John Wraith

John Wraith, también conocido como Espectro, es como un Rondador Nocturno negro. Nadie se acuerda de él porque la película en la que aparece es peor que terrible, olvidable. Y eso que tenía sombrero de vaquero, un atuendo recatadito para will.i.am, el cantante de Black Eyed Peas.

X-Men: primera generación (2010)- Darwin

El mito de que el negro muere primero se cumplió en la mejor entrega de los X-Men. Darwin, tenía uno de los poderes más divertidos de todas las películas puede “evolucionar” al instante y adaptarse a cualquier situación y entorno, alterar su biología para sobrevivir. Una habilidad que podría haber dado de sí en las siguientes películas.

Iron man 2 (2010) - Máquina guerra

Aunque tuvo la cara de Terrence Howard en la primera entrega de Iron Man, es Don Cheadle quien le dio su cara definitiva y quien se ha hecho con el personaje en toda su dimensión, con la armadura plateada y sus historias. Hizo de Danny Glover en la Buddy Movie que fue la tercera parte y quedó malherido en ‘Capitán América: Civil War’ (2014) pero se le puede ver volando en el tráiler de ‘Vengadores: Infinity War’ (2018).

Thor (2011) – Heimdall

Idris Elba, interpreta al oráculo de Asgard, demostrando que pese a inspirar a muchos líderes nazis, la mitología escandinava también tenía un hueco para dioses de otras razas. Aparte de una escena de pelea memorable no tiene mucho que hacer durante la película, algo que se corrigió en ‘Thor: Ragnarok’ (2017), pero con todo es un poco desperdicio de una estrella como Elba.

Capitán América: Soldado de invierno (2014) - Halcón

El mejor sidekick del Capitán América. Un compañero fiable, con chistes adecuados y capaz de enfrentarse al gobierno o a Iron Man por él, como en ‘Capitán América: Civil War’ (2016). Sus escenas volando con sus alas mecánicas también se dejaron ver en ‘Ant-Man’ (2016).

X-Men: Días del futuro pasado (2014) –Bishop

Mientras Kitty Pryde enviaba a Lobezno a los años 70 para evitar que los centinelas se hicieran más fuertes, los X-Men del presente resistían sus ataques con la ayuda de Bishop, el mutante con el poder de absorber cantidades masivas de energía y redirigirlo en ataques explosivos. No tuvo mucho tiempo en pantalla pero su aparición en el cine era muy esperada entre los fans.

Los cuatro fantasticos (2015) – La antorcha humana

Fox intentó reiniciar la franquicia de los cuatro maravillas después de dos desastrosos intentos de las décadas anteriores con un película cuya primera mitad era buena y la segunda totalmente decepcionante. Michael B. Jordan puso la cara de un personaje tradicionalmente blanco, rompiendo el lazo familiar de toda la vida con la chica invisible.

Escuadrón Suicida (2016)- Deadshot

Técnicamente es un supervillano, pero en la entretenida ‘Escuadrón Suicida’ (Suicide Squad) se convertía, junto a sus desechables compañeros, en héroe a su pesar. A Will Smith no le pegaba nada el personaje y se deja notar en su interpretación, le va mucho más el rol de héroe a medias de ‘Hancock’ (2008).

Thor: Ragnarok'(2017) – Valkiria

Tessa Thompson interpretó a la última Valkiria viviente en la mejor entrega de la trilogía. Una guerrera con afición a la bebida y un manejo de la espada digna del entrar en el Valhalla. Aunque su sexualidad no se aborda explícitamente en la película, la actriz la interpretó como bisexual.

Liga de la Justicia (2017) - Cyborg

Aunque la película fue un fracaso, uno de los personajes que pintaba peor desde fuera fue Cyborg, una especie de Robocop suavecito fruto de experimentos de su padre, que trata de devolverlo a la vida haciéndolo más máquina que humano. Tiene un toque de monstruo de Frankenstein, pero la dimensión trágica del personaje está manejada con la delicadeza de unas manoplas de soldadura.

  • BONUS Héroes televisivos

Luke Cage (2016-)

Los poderes de Cage son silenciosos pero efectivos. La fuerza brutal y tener una piel de acero de este fugitivo sobrehumano le vienen bien para sobrevivir en el barrio de Harlem. Una idea que da para una serie decente, y la que ofrece Netflix no está mal , sobre todo cuando pasa el ecuador de su primera temporada, pero acaba notándose los mismos problemas de sus primas, muchos episodios y vueltas para un argumento que cabe en una cuartilla.

Black Lightning (2018-)

Basada en el personaje del mismo nombre, el primer superhéroe negro de DC, la serie, que actualmente no forma parte del Arrowverse, está protagonizada por Cress Williams como Jefferson Piece, un metahumano con la habilidad para manipular y generar electricidad. La idea de tratar a un héroe cuarentón, que debe aprender a equilibrar sus responsabilidades de padre con luchar contra la injusticia para salvar su ciudad está triunfando en la plataforma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio