Warner admite que se equivocó al apresurar su estrategia de estrenos simultáneos en 2021 porque "iba a haber filtraciones y todos iban a opinar sobre si deberíamos o no hacerlo"

Warner admite que se equivocó al apresurar su estrategia de estrenos simultáneos en 2021 porque "iba a haber filtraciones y todos iban a opinar sobre si deberíamos o no hacerlo"
6 comentarios

Warner sorprendió al mundo en diciembre del año pasado al anunciar que todas sus películas de 2021 iban a estrenarse de forma simultánea en cines y HBO Max. Una decisión que no estuvo exenta de críticas -Christopher Nolan fue el más duro quejándose al respecto, algo que sin duda ayudó a que su próxima trabajo vaya a hacerlo con Universal- y ahora desde la propia compañía han reconocido que se apresuraron demasiado.

Jason Kilar, actual CEO de WarnerMedia -se espera que pierda su cargo el año que viene-, ha reconocido en la Code Conference que debieron tomarse más tiempo antes de hacer público ese movimiento, pero también que lo hicieron para evitar filtraciones:

Seré el primero en decir, y la responsabilidad recae sobre mis hombros, que, en retrospectiva, deberíamos haber tenido más de 170 conservaciones, que es la cantidad de participantes en nuestro calendario de estrenos de 2021, a lo largo de casi un mes. Tratamos de hacerlo en un período de tiempo reducido, menos de una semana, porque claro que iba a haber filtraciones y todos iban a opinar sobre si deberíamos o no hacerlo.

Todo solucionado

También es verdad que algunos de los implicados no iban a estar contentos con esa decisión de ninguna de las formas. Por ejemplo, Denis Villeneuve llegó a afirmar que "Warner podría haber matado la franquicia 'Dune' con esta decisión", pero el propio Kilar destacó también que habían cerrado acuerdos bastante generosos a posteriori con todos los implicados:

Dijimos desde el principio que íbamos a tratar cada película como un blockbuster desde el punto de vista económico para con sus participantes, que seríamos justos y generosos, que íbamos a hacer lo correcto. La buena noticia es que lo hicimos, lo arreglamos y ahora estamos en una situación muy buena.

Eso sí, desde el propio estudio no debieron tardar demasiado en ver que no les salía rentable, pues en marzo anunciaron que sus películas para 2022 volvieron a verse primero en cines, aunque en esta ocasión con un periodo de exclusividad de solamente 45 días.

Seguro que 2022 no podría llegar antes para Warner, pues últimamente han encadenado varios sonoros fracasos en taquilla como los de 'Reminiscencia', que marcó el peor estreno de todos los tiempos para una película lanzada en más de 3000 cines, 'Maligno' y 'Cry Macho'...

Vía | The Hollywood Reporter

Temas
Inicio