Ethan Hawke y Pedro Pascal, pareja de lujo para el primer western de Pedro Almodóvar: "Mi respuesta a Brokeback Mountain"

Ethan Hawke y Pedro Pascal, pareja de lujo para el primer western de Pedro Almodóvar: "Mi respuesta a Brokeback Mountain"
15 Comentarios

A principios del funesto 2020 —poco antes de que todo se fuese al garete— supimos que Pedro Almodóvar apostaría por el idioma de William Shakespeare para dos de sus nuevos proyectos: el cortometraje 'La voz humana', protagonizado por Tilda Swinton, y la adaptación del libro de Lucia Berlin 'Manual para mujeres de la limpieza' con Cate Blanchett.

El sheriff y el pistolero

Pero parece que el manchego no tiene intención de tomarse las cosas con calma, porque mientras prepara su siguiente largometraje, ya tiene bajo el brazo una nueva historia que llevar a la pantalla con la ayuda de dos de los grandes actores internacionales del panorama actual: nada menos que Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Durante una entrevista con motivo del estreno de la fantástica 'Black Phone', el propio Hawke declaró que viajaría próximamente a España para embarcarse en un nuevo rodaje: "Voy a hacer una película con Pedro Almodóvar, así que estaré allí pronto". Eso sí, a fecha de hoy aún no hay un comunicado oficial por parte de la productora El Deseo.

Actualización: Añadimos nueva información sobre el proyecto extraída de una entrevista concedida por Pedro Almodóvar al medio Indiewire .

Por el momento, los detalles sobre el filme en cuestión han ido llegando con cuentagotas a través del propio Almodóvar. Este se titulará 'Extraña forma de vida', será un cortometraje de unos 30 minutos de duración en clave de western que comenzará a rodarse el próximo mes de agosto en el mítico desierto de Tabernas y, según ha confirmado su autor, sería su "respuesta a 'Brokeback Mountain'".

Lejos de sugerir una narrativa similar a la del filme de Ang Lee, estas palabras del cineasta aluden a la oportunidad perdida de dirigir el drama ganador del Óscar en 2005. Así se explayó:

"Creo que Ang Lee hizo una película maravillosa, pero nunca creí que me hubiesen dado dado libertad total e independencia para hacer lo que quería. Nadie me dijo eso. Dijeron, 'Puedes hacer lo que quieras', pero sabía que había limitaciones. La relación entre dos hombres es algo bestial. El giro de la película llega cuando tienen que separarse, y Heath Ledger descubre que no puede pensar en irse. Es un descubrimiento muy fuerte. Pero hasta ese momento, es algo brutal, y para mí era imposible capturar eso en la película porque era una producción de Hollywood. No puedes tener a esos dos tíos follando todo el tiempo".

bb

¿Qué nos espera entonces en 'Extraña forma de vida'? Almodóvar nos da algunas pistas sobre la historia, en la que Ethan Hawke interpreta a un sheriff llamado Jake y Pedro Pascal a un pistolero lado Silva; dos personajes que viven en dos extremos del desierto y llevan sin verse 25 años:

"Uno de ellos viaja a través del desierto para encontrar al otro. Habrá un enfrentamiento entre ambos, pero la historia es muy íntima. La masculinidad es uno de los temas de la película".

Por el momento, toda la curiosidad del mundo por ver qué sale de aquí.

Temas
Inicio