'La noche de los muertos vivientes' tendrá otra secuela: la directora ganadora de Sundance se alía con una guionista de 'The Walking Dead' para revisitar el clásico zombie

'La noche de los muertos vivientes' tendrá otra secuela: la directora ganadora de Sundance se alía con una guionista de 'The Walking Dead' para revisitar el clásico zombie
14 comentarios

El  clásico del cine de zombis de George Romero 'La noche de los muertos vivientes' (Night of the Living Dead, 1968) tendrá una secuela, con Village Roadshow Pictures asociándose con la productora del difunto Romero en una nueva película que será dirigida por la cineasta  detrás de la ganadora del gran premio del Jurado de Sundance 2022, 'Nanny', Nikyatu Jusu y que será una expansión de la original de 1968 concebida como una posible franquicia.

Cine social y horror noire

Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, LaToya Morgan de 'The Walking Dead' está escribiendo el guión. Village Roadshow está armando la película como un paquete que se presentará a los compradores en el próximo American Film Market. Se asociarán con Sanibel Films de Chris Romero y George A. Romero, así como con Origin Story, Vertigo y Will Smith's Westbrook Studios. CAA Media Finance y Village Roadshow Pictures para co-representar los derechos de EE. UU. FilmNation se encarga de las ventas internacionales y presentará el proyecto a los compradores en AFM.

Según expresó Jusu en un comunicado:

"La versión original de 'La noche de los muertos vivientes' sigue resonando hasta el día de hoy. Cada era tiene el zombi que necesita y, en este momento, los zombis reflejan la forma en que los humanos se tratan entre sí y nos muestran quién es realmente el monstruo”.
Notld Nikyatu Jusu

Por su parte, Morgan comentó:

“‘La noche de los muertos vivientes’ es uno de los grandes pilares del género de terror. Estoy más que emocionada de jugar en esa caja de arena que construyó George Romero y extasiada por aumentar las apuestas y ampliar los límites con esta nueva y emocionante historia"

La ex-esposa del director, Christine Romero socia en los 80 y 90 de su trabajo comentó:

“Estoy muy emocionada por este equipo visionario de narradoras que se han unido para ampliar la premisa de la película original. Volver a visitar el mundo que crearon George y sus colaboradores será un placer para los fans. ¡George habría estado tan feliz de ver que esto sucediera!”
Temas
Inicio