Por qué 'Yellowstone' no está disponible en streaming en España: cuándo y dónde podremos ver la serie con Kevin Costner

Por qué 'Yellowstone' no está disponible en streaming en España: cuándo y dónde podremos ver la serie con Kevin Costner
13 comentarios

Vivimos en la era del streaming y son muchos los que ya solamente ven series de televisión a través de esos servicios. El problema es que a veces quieres ver alguna de una plataforma a la que no tienes acceso, pero lo peor de todo es cuando simplemente no está disponible en ninguna, que es exactamente lo que sucede en el caso de 'Yellowstone' y España.

Inédita también en formato físico en España, la única opción que ha habido para verla ha sido a través de Paramount Network, donde se estrenó con varios años de retraso. ¿A qué se debe que no podamos verla en ninguna plataforma en nuestro país? La respuesta la encontramos en la existencia de compañías de streaming cuya expansión internacional está avanzando a paso lento.

La complicada vida en streaming de la serie

En condiciones normales, 'Yellowstone' sería una serie para verse en Paramount+, ya que está distribuida por ViacomCBS, el conglomerado propietario de Paramount. Sin embargo, los derechos en streaming pertenecen en realidad a Peacock, ya que esta plataforma cerró un acuerdo para hacerse con ellos cuando ya se habían emitido dos temporadas.

El motivo fue que inicialmente no despertó mucho interés entre las compañías de streaming y además Paramount+ todavía no existía por aquel entonces, plataforma que surgiría poco después de la fusión de Viacom y CBS concretada en diciembre de 2019. Fue una época complicada en la que vendieron los derechos de streaming de series como 'South Park', cobrando por ellos unos 500 millones de dólares, y 'Yellowstone', acuerdo que se cerró en enero de 2020.

No pasó mucho tiempo hasta que ViacomCBS se arrepintió de la venta de los derechos de la serie con Kevin Costner, pero en Peacock no han mostrado el más mínimo interés en vendérselos de vuelta. A fin de cuentas, 'Yellowstone' ya es todo un fenómeno televisivo.

El caso español

Sin embargo, esa singularidad se va a perder en el caso de España, ya que Peacock y Paramount+ anunciaron hace unos meses que para el mercado europeo van a formar una plataforma conjunta conocida por el nombre de SkyShowtime. Se espera que su lanzamiento tenga lugar a lo largo de este 2022, pero todavía se desconoce la fecha. Además, la plataforma siempre podría retrasar un poco más la llegada de la serie y que no coincida con el lanzamiento de la plataforma.

Sin embargo, es ahí donde deberíamos poder ver al fin 'Yellowstone' en España, ya que todo apunta a que están aguantando sus derechos para poder contar así con un catálogo lo más atractivo posible de cara a sus posibles clientes. 'MacGruber', 'Bel-Air', 'Halo' y 'Girls5Eva' son solamente otros de los títulos que deberían llegarnos a través de SkyShowtime, que también se espera sea el nuevo hogar en streaming para 'Star Trek: Discovery' en nuestro país....

Temas
Inicio