'Westworld' es cancelada por sorpresa: HBO deja la serie de ciencia ficción sin final y no tendrá temporada 5

'Westworld' es cancelada por sorpresa: HBO deja la serie de ciencia ficción sin final y no tendrá temporada 5
81 comentarios

HBO acaba de sorprendernos a todos al anunciar la cancelación de 'Westworld' tras 4 temporadas. Sus creadores tenían esperanzas en tener una más para dar el cierre que querían a la historia, pero no va a ser posible y la serie de ciencia ficción se queda sin final.

Todo hace pensar que la cancelación forma parte del trabajo de reestructuración de Warner para reducir costes y centrarse en aquellos proyectos que sí tienen el éxito esperado. Porque es verdad que 'Westworld' llegó a ser la serie emblema de HBO durante sus dos primeras temporadas, pero luego su popularidad bajó mucho, hasta el punto de que su cuarta entrega pasó relativamente desapercibida, sobre todo si la comparamos con la recepción que ha tenido 'La casa del dragón'.

Desde HBO han lanzado el siguiente comunicado al hacer pública la cancelación de 'Westworld': "Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, subiendo el listón a cada paso. Estamos tremendamente agradecidos a ellos, junto con su inmensamente talentoso elenco, productores y equipo, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido un placer acompañarles en este viaje"

Por su parte, Kilter Films, la productora de Jonathan Nolan y Lisa Joy, ha destacado que "la realización de Westworld ha sido uno de los momentos más importantes de nuestras carreras. Estamos profundamente agradecidos a nuestro extraordinario reparto y equipo por haber creado estos personajes indelebles y estos mundos brillantes. Hemos tenido el privilegio de contar estas historias sobre el futuro de la conciencia -tanto la humana como la que va más allá- en el breve espacio de tiempo que queda antes de que nuestros señores de la IA nos lo prohíban".

Ahora habrá que ver cómo reaccionan los fans de la serie, pues HBO no suele dejar las series a medias y en su momento ya fueron capaces de hacer una película de 'Deadwood' para cerrarlo todo que se estrenó 13 años después que su tercera temporada. No parece probable que suceda lo mismo aquí, eso sí.

En Espinof:

Temas
Inicio