Tras el ampliamente denostado final de 'Juego de tronos', 'La casa del dragón' está siendo una suerte de segunda oportunidad para los fans de la saga fantástica, que ha terminado su segunda temporada sin dejar a nadie indiferente y se prepara para una tercera ya confirmada.
Pero la sombra de la serie original sigue siendo alargada y a algunos les ha afectado al disfrute de la saga en su totalidad. Es el caso de Kit Harington, quien tras interpretar al estoico Jon Nieve en sus ocho temporadas ahora no quiere volver a ver nada más del mundo creado por George R.R. Martin.
"Simplemente no puedo verla. Creo que para mí es que he pasado demasiado tiempo ahí. Les deseo lo mejor. He oído que es maravillosa y que está yendo muy bien. Pero no creo que vaya a ver la serie, y no creo que vuelva a ver 'Juego de Tronos' hasta dentro de unos años."
Al cansancio habitual de los actores en series de largo recorrido hay que sumarle las ruidosas reacciones negativas hacia el final, que sin duda hicieron mella en los intérpretes. En cuanto al spin-off/secuela que estaba previsto de Jon Nieve y que acabó descartado, Harington prefiere que se haya quedado por el camino: "Creo que una precuela es algo natural que hacer. Te topas con muchos problemas con una secuela."
No van a faltar historias
Si los planes siguen como previsto, 'La casa del dragón' está en su ecuador ahora mismo y durará dos temporadas más. 'El caballero de los siete reinos: el caballero errante' será el siguiente en llegar, con una primera temporada de seis episodios y aún sin fecha concreta de estreno.
Pero hay más historias que explorar y más proyectos en desarrollo si Poniente sigue funcionando. Recientemente hemos vuelto a oír sobre 'Ten Thousand Ships', el ambicioso proyecto marítimo centrado en la historia de Nymeria. Y siguen sobre la mesa otros como 'Nine Voyages' o 'The Golden Empire', sobre el mayormente desconocido continente de Essos.
Ver 4 comentarios