"Fue la peor experiencia de mi carrera". Ben Affleck recuerda lo horrible que fue rodar la película más ambiciosa de su Batman y cómo hizo que sus prioridades cambiasen

El actor y director reconoce que la Liga de la Justicia marcó un antes y un después en su carrera

Ben Affleck en Liga de la Justicia
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ben Affleck es uno de esas estrellas que siempre están acaparando titulares gracias a estrenos, imágenes de su vida privada o declaraciones sobre la industria del cine. El marido de Jennifer Lopez ya confirmó su retirada como Batman tras el breve cameo en 'The Flash', y aunque dar vida al superhéroe de DC fue un sueño para él, ha recordado que la experiencia de hacer 'Liga de la Justicia' fue una horrible pesadilla.

Todo fueron problemas en esa película, hasta el punto de que posteriormente llegó otro nuevo montaje supervisado por completo por Zack Snyder, director original del proyecto, y todo apunta a que eso fue decisivo para que Ben Affleck acabase optando por dejar de ser el superhéroe de DC; y esto a pesar de que estaba previsto que dirigiese una nueva película de Batman con él mismo como protagonista.

Os dejo con las palabras que el actor y director ha dejado en una entrevista concedida a Los Angeles Times donde se refiere a la Liga de la Justicia y por qué dejó su papel como Batman:

"Dirigir Batman es un buen ejemplo. Lo miré y pensé: No voy a ser feliz haciendo esto. La persona que lo haga debería amarlo. Se supone que siempre debes querer estas cosas, y probablemente lo habría amado con 32 años o así, pero estaba en un punto en el que me empecé a dar cuenta de que no merecía la pena. Es un beneficio maravilloso de reorientar y recalibrar sus prioridades, que una vez comenzó a ser más sobre la experiencia, me sentí más a gusto."
"La Liga de la Justicia fue el punto más bajo para mí. Esa fue una mala experiencia debido a una confluencia de cosas: mi propia vida, mi divorcio, estar demasiado lejos, las agendas que no cuadraban y luego la tragedia personal de Zack Snyder, y los reshoots. Simplemente fue la peor experiencia. Fue horrible. Era todo lo que no me gustaba de hacer cine. Ese se convirtió en el momento en el que dije: Ya no voy a hacer esto. Ni siquiera se trata de que la Liga de la Justicia fuese tan mala. Porque podría haber sido cualquier otra cosa."

Simplemente, Batman dejó de ser una prioridad para Ben Affleck, quien últimamente nos ha dado algunas de las mejores interpretaciones de su carrera como ese genial personaje secundario que tiene en 'El último duelo', uno de esos injustos fracasos del año pasado que os recomiendo recuperar. Eso sí, una pena que nos vayamos a quedar sin una película de Batman centrada en exclusiva en su visión del personaje porque podría haber sido una gran despedida, en lugar de lo que acabó pasando en 'The Flash'.

'Liga de la Justicia' está disponible para ver en HBO Max y en Movistar+

En Espinof:

Inicio