Sofia Boutella defiende 'Rebel Moon' ante las críticas cosechadas por la película de ciencia ficción de Zack Snyder. "Es difícil ver cómo la destrozan hasta ese punto"

La actriz ha expresado su dolor por los comentarios negativos hacia la épica espacial de Netflix, y se eleva como la anti Dakota Johnson

Slack Imgs
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para todo en esta vida hay un reverso y un anverso, incluyendo el modo en que un intérprete afronta las críticas negativas hacia una película en la que ha trabajado. Por una parte, centrándonos en ejemplos recientes, encontramos a una Dakota Johnson que no ha dudado en dar palos a la delirante 'Madame Web' prácticamente diciendo que no le extraña la pobre recepción que ha tenido la producción por parte de los medios.

En la otra cara de la moneda, Sofia Boutella no ha dudado en manifestar su dolor frente las demoledoras críticas vertidas sobre la primera parte de 'Rebel Moon'; la épica espacial dirigida por Zack Snyder producida por Netflix y en la que da vida a Kora, su protagonista. Un título imperfecto, probablemente, por los tijeretazos a los que fue sometido en la sala de montaje del que la actriz no deja de estar orgullosa.

Orgullo y dolor

Durante una entrevista con Vulture, Boutella habló así sobre la dificultad de digerir ciertos comentarios y ese duro 21% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes que 'La niña de fuego' tiene actualmente.

"Siempre pensé que estaba totalmente preparada para recibir esos golpes, y luego leí las críticas que cayeron sobre 'Rebel Moon' y me afectaron mucho. Voy a ser honesta al respecto. Siento que soy responsable por todos los que se preocuparon tanto por este proyecto, y eso es lo que me afectó. No la forma en que luzco. En cualquier caso, he tenido bastante suerte y a la gente le gusta mi trabajo en la película, pero fue criticada.
Me afectó por todos los que pusieron tanto corazón, lágrimas y sudor en este proyecto. Es difícil ver cómo algo es destrozado hasta ese punto. Estoy orgullosa de haber sido parte de ello, y si no hay más 'Rebel Moon', será una parte muy importante de mi vida que defenderé siempre".

Además, la intérprete ha agradecido a Snyder su permisividad a la hora de aportar ideas al personaje, anticipando una de las claves que veremos en la segunda parte, que llegará al catálogo de la Gran N del streaming el próximo mes de abril.

"El viaje de Kora en 'Rebel Moon'... creo que encontré momentos en escenas donde pude aportar una vulnerabilidad que no estaba escrita. Lo bueno de trabajar con Zack es que me permitió ir allí. Ahora veo la película y pienso, [suspiros] '¿Me pasé?'. En la segunda película descubres algo sobre su pasado que para mí fue divertido de abordar, pero no supe cómo perdonar al personaje. En plan, ¿cómo sigues viviendo contigo mismo? Carga con una culpa enorme que necesitaba mostrar".

Con un poco de suerte, y tal como pronostiqué en mi reseña de la primera 'Rebel Moon', podremos echarle el guante a un Snyder Cut íntegro que sí incluya el pegamento y todos los elementos que, aparentemente, se han quedado en el tintero y nos han privado de un largometraje de una mayor calidad.

En Espinof: