"Solo quiere vivir un poco más". Rutger Hauer no creía que su mítico personaje de 'Blade Runner' fuese un villano

La icónica película de ciencia ficción de Ridley Scott con Harrison Ford como caza humanos sintéticos tiene infinidad de lecturas a posteriori

Rutger
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La estrella de 'Blade Runner', Rutger Hauer, no veía a su personaje como un villano, y el actor se mostró algo contrario a esa noción mientras hacía ruedas de prensa para promocionar el estreno inicial de la icónica película de ciencia ficción de Ridley Scott, ambientada en Los Ángeles en 2019 y protagonizada por Harrison Ford en el papel de un ex policía encargado de cazar humanos sintéticos.

Lágrimas en la lluvia

En una entrevista con motivo del estreno de la película en 1982, Hauer, nacido en los Países Bajos, fue halagado por un periodista acerca de su atractivo y se le preguntó por qué quería interpretar a un villano en la película cuando era lo suficientemente guapo como para ser el héroe. Un educado Hauer respondió que no veía a su personaje, Roy Batty, con los mismos ojos.

"No creo que se trate de un villano ¿Qué le pasa a un hombre desde el punto en que comienzan a perseguirlo? él sólo quiere vivir un poco más. No ha hecho tanto daño. No le ves hacer ningún daño, y entonces empiezan a perseguirle. Tiene que luchar de vez en cuando porque eso es supervivencia".

En 'Blade Runner', el Roy Batty de Hauer es un humanoide creado por bioingeniería que, junto con sus compañeros replicantes de Nexus-6 Leon Kowalski (Brion James), Zhora Salome (Joanna Cassidy) y Pris (Daryl Hannah), es perseguido por Rick Deckard (Harrison Ford), un ex agente de policía de Los Ángeles que tiene la misión de eliminar o jubilar a los replicantes. Sobre ser héroe o Villano, Hauer apostilló:

"No pienso en ello en esos términos. Un buen papel es un buen papel. No importa lo que sea. Es más o menos el mercado americano el que me utiliza, digamos, en papeles de villano a sangre fría."
Batty

'Blade Runner' fue incomprendida en gran medida por el estudio en el momento de su producción y por el público en el momento de su estreno, ya no obtuvo buenos resultados en taquilla y recibió críticas desiguales por parte de la crítica. Sin embargo, se convirtió en un clásico del cine de ciencia ficción que también destaca por tener siete versiones diferentes, resultado de los cortes y alteraciones exigidos por el estudio cuando se estrenó y restaurados con el tiempo para los fans.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio