Qué ver en Amazon Prime Video: Gerard Butler lidera un desacomplejado thriller de acción de la vieja escuela que pasó injustamente desapercibido
Amazon Prime Video

Qué ver en Amazon Prime Video: Gerard Butler lidera un desacomplejado thriller de acción de la vieja escuela que pasó injustamente desapercibido

Muchos, para tratar de desprestigiar los films modernos, aluden a recuperar una esencia añeja de las películas que confunden demasiado con una ranciedad militante. Por suerte, hay gente que es capaz de hacer cosas de la vieja escuela sin necesidad de oler a naftalina. La diferencia entre ser un nostálgico y tener estilo clásico que puede hacer pasar como moderno.

Por otro lado, si tantas ganas hubiera de películas como las de antaño, no pasarían desapercibidas divertidísimas joyas como las que hace Joe Carnahan. Hace unos meses se dejó caer por cines con una de esas películas, la estupenda 'Juego de asesinos', pero pasó desapercibida de manera injusta. Ahora es momento de que reciba una merecida segunda oportunidad con su llegada a Amazon Prime Video.

Asalto a la comisaría

Al frente de su fabulosa jugada, con mucho de los potentes thrillers setenteros con asaltos y comisarías como (obvio) 'Asalto a la comisaría del distrito 13', tenemos un reparto de grandes jugadores habituados a este tipo de films en el que encajan de maravilla: Gerard Butler, Frank Grillo y otros veteranos como Toby Huss. También tenemos a la joven Alexis Louder mostrando promesa para esta clase de cine.

La película parte con una de esas desgraciadas coincidencias que se dan en los pueblos pequeños de las películas. En la comisaria reciben el aviso para apresar a un hombre involucrado en un accidente violento, pero al traerlo al recinto terminarán asentando las bases para un campo de batalla que involucrará a ese hombre de mil caras (Grillo), la policía joven (Louder) y un asesino a sueldo que llega al lugar (Butler).

Los personajes principales, así como la retahíla de variopintos secundarios que van sucediéndose a lo largo del encuentro, responden a bastantes arquetipos, pero aun así están escritos con bastante mimo. Carnahan y su guionista Kurt McLeod crean una serie de situaciones donde pueden desarrollarse a través de humor malhablado y cinismo tan negro como el alquitrán.

'Juego de asesinos': la novela de bolsillo que no te falla

El dúo crea también una intrincada estructura para mantener la intriga a lo largo de la historia sobre las intenciones de los personajes, empleando los mejores recursos de la literatura de bolsillo de la que también se inspira. Ese exquisito toque pulp, su bien tirado sentido del humor irreverente y la pericia de Carnahan rodando secuencias hace de este un cóctel realmente explosivo y entretenido.

Esa clase de novela siempre viene bien tenerla a mano para un viaje o una tarde tonta, porque nunca te falla. Lo mismo se puede decir de 'Juego de asesinos', pero en clave de película violenta y desenfadada.

Los que añoran la clase de cine duro e incorrecto podrían gastar menos tiempo poniendo el grito en el cielo porque una comanche tenga su propia película de acción y dar su apoyo a películas como esta que recuperar aquello que, supuestamente, están deseando recuperar.

En Espinof | Las 32 mejores películas de acción de la historia

Temas
Inicio
Inicio