James Cameron explica el sorprendente motivo por el que los Navi de 'Avatar' son azules y que hará que nunca vuelvas a verlos igual: "Lo de los seis pechos no salió tan bien"

James Cameron explica el sorprendente motivo por el que los Navi de 'Avatar' son azules y que hará que nunca vuelvas a verlos igual: "Lo de los seis pechos no salió tan bien"
11 comentarios

James Cameron está muy ocupado actualmente con la campaña de promoción de 'Avatar: El sentido del agua', una película que ya se ha marcado su primer gran triunfo sin haberse estrenado aún. Ahora el cineasta ha resuelto una duda de muchos cinéfilos al explica por qué decidió  que los Na'vi fueran azules.

El también director de 'Titanic' ha respondido esa duda en una entrevista concedida a la revista Empire, explicando primero cuál fue el proceso por el que fue descartando otros colores hasta quedarse finalmente con el azul:

Sobre el color, el verde estaba cogido. Hay una larga historia de alienígenas verde. Además, Hulk. Y los colores humanos, rosas y marrones, no son alienígenas. Bob Esponja es amarillo. Básicamente, eso nos dejaba el azul y el morado. El púrpura es mi color favorito, pero supuse que lo utilizaríamos para uno de nuestros principales colores de bioluminiscencia, y así lo hicimos, asociándolo a Eywa y a todo lo sagrado para los Navi.

El sueño de la madre de Cameron

Eso sí, ese no fue el único motivo por el que Cameron se decidió por el azul. De hecho, la explicación adicional que da es muy sorprendente y está vinculada a un sueño que tuvo su madre:

Además, mi madre me contó un sueño que tuvo en el que había una mujer azul de tres metros de altura con seis pechos. Una imagen genial. La dibujé, pero lo de los seis pechos no salió tan bien como parece, además de que se estropearía la calificación por edades. Así que, en fin... azul.

Eso seguro que no se lo esperaba nadie y que hará que todos veamos diferente a estas criaturas a partir de ahora. Por cierto, os recuerdo que el estreno de 'Avatar: El sentido del agua' tendrá lugar el próximo 16 de diciembre. Será entonces cuando descubramos si Cameron tenía razón al calificarla como "el peor negocio de la historia del cine".

Temas
Inicio