Del regreso de 'The Mandalorian' a 'Andor': todas las novedades, tráilers y fechas de estreno de las series de 'Star Wars' que se han conocido esta semana
Disney plus

Del regreso de 'The Mandalorian' a 'Andor': todas las novedades, tráilers y fechas de estreno de las series de 'Star Wars' que se han conocido esta semana

Cuando a finales de los 70 los niños fans de ‘Star wars’ tuvieron que conformarse con las aventuras expandidas de los cómics de Marvel y personajes como Don-Wan Kihote, poco se esperaban que cinco décadas después iba a tener lugar un evento como la Star Wars Celebration y que el nivel de material que iban a anunciar allí sería inabarcable. Vamos a echar un vistazo a todas las series recién anunciadas y que Disney+ acogerá levantando su sable láser.

‘Andor’

El 31 de agosto veremos 'Andor', la primera temporada de la precuela de una de las películas que tradicionalmente menos han gustado a los fans de la saga: ‘Rogue One’. La verdad es que el tráiler parece, al menos, diferente, mostrando diferentes personajes a pie de calle, la rebelión contra el Imperio y una trama de espionaje protagonizada por Cassian Andor (Diego Luna). Tendrá 12 episodios y es posible que ayude a que muchos le vuelvan a dar una oportunidad a la película original. Que, seamos sinceros, no estaba tan mal.

‘Skeleton Crew’

Star wars Skeleton Crew

Jon Watts se aleja de ‘Spider-man’ para entrar en otra saga mítica propiedad de Disney. En este caso, para contar 'Skeleton Crew', una historia al estilo de ‘Los Goonies’ que por fin revela su título real después de hacerse llamar ‘Grammar rodeo’ (nombre cogido del episodio de ‘Los Simpson’ en el que Bart consigue un carnet de conducir). De momento no tenemos tráiler, fecha de estreno ni número de episodios, pero sí sabemos que Jude Law será el protagonista. No es poca cosa.

‘Ahsoka’

Star wars Ahsoka

Aunque aún no ha salido online, en Annaheim sí se pudo ver un tráiler de 'Ahsoka', la serie que aparecerá en 2023. Se trata de otro spin-off de ‘The Mandalorian’ centrado en uno de los personajes más queridos del universo expandido de ‘Star Wars’, Ahsoka Tano, en lo que se puede considerar una continuación de ‘Star Wars Rebels’ pero en imagen real. Rosario Dawson volverá a interpretar a la jedi, esta vez centrada en la búsqueda de Ezra Bridger, que desapareció al final de la serie animada.

‘Tales of the Jedi’

Tales of the jedi

Una vez más tenemos con nosotros a Ahsoka, pero ahora con su versión animada: en ‘Tales of the Jedi’ podremos ver su vida en tres episodios de quince minutos y también aventuras de Qui-Gon Jinn (interpretado por Liam Neeson y, en su versión infantil, por su hijo, Michael Neeson), el Conde Dooku o Mace Windu. Dave Filoni estará a los mandos y ya ha anunciado que los episodios de Dooku serán especialmente intensos porque básicamente tratarán de cómo un jedi acaba cayendo en el lado oscuro y convirtiéndose en la mano derecha de Darth Sidious. Serán seis episodios que llegarán a Disney+ este otoño.

‘Young jedi adventures’

Young jedi adventures

Pisamos la Alta República con una serie de animación pensada específicamente para los más pequeños de la casa en la que los miembros más jóvenes de la Orden tendrán que aprender a manejar la Fuerza y convertirse en maestros jedi. Aparecerá en primavera de 2023 y mostrará cómo los jóvenes crecen no solo en dominio de sus habilidades, sino también en compasión, autodisciplina, trabajo en equipo, paciencia y amistad para evitar caer en el Reverso Tenebroso.

‘The mandalorian’, temporada 3

The mandalorian

Ya tenemos fecha: habrá que esperar hasta febrero de 2023 para continuar las aventuras de Mando y Grogu en 'The Mandalorian'. Los que estuvieron en Annaheim vieron un tráiler de lo que está por venir, pero aún no ha aparecido online, así que habrá que esperar para ver cómo continúa la amistad más extraña de la galaxia.

‘La remesa mala’, temporada 2

Otoño va a ser una temporada bien cargadita para ‘Star Wars’, porque también vuelven los miembros de ‘La remesa mala’, un grupo que debutó en ‘The Clone Wars’ y se abrió camino por derecho propio. En el tráiler, vemos a Omega luchando contra Palpatine e indicios de la aparición de Gungi. Ahora mismo, hay un fan muy fan de la saga en su casa que acaba de ahogar un gritito.

‘Star Wars: Visions’, temporada 2

Star wars visions

Si eres un fan de la animación, estás de enhorabuena: la primera temporada de ‘Star Wars: Visions’ fue uno de los proyectos más divertidos y originales que se han hecho con la franquicia en bastante tiempo, y la temporada 2, que estará disponible en primavera de 2023, promete multiplicar esta diversión por dos. En este caso, además, no se centrará en el anime: ¡Incluso habrá un estudio español participando en los cortos!

Todas estas series, que no son pocas, se unen a otras como la exclusiva para YouTube ‘Galactic pals’ y las futuras ‘The Acolyte’ o ‘Lando’, de las que aún la mayoría de lo que sabemos son rumores. Lo que está claro es que aún queda muchísima galaxia por explorar. Que las ganas de ver ‘Star Wars’ os acompañen.

Temas
Inicio