Disney supera a Netflix por primera vez y se convierte en la compañía de streaming con más suscripciones

Disney supera a Netflix por primera vez y se convierte en la compañía de streaming con más suscripciones
26 Comentarios

Desde que Disney se apuntara a la "guerra del streaming" estaba claro que el conglomerado buscaba desbancar al por aquel entonces líder de las plataformas. Pues bien, ya es oficial: Disney ha superado a Netflix en suscripciones, coincidiendo con la crisis que está atravesando la empresa de video on demand.

Victoria para Mickey

Según los últimos datos divulgados, Disney ha alcanzado los 221 millones de suscripciones a nivel internacional, frente a los 220,7 millones de suscriptores de Netflix. Hay una diferencia, no obstante, entre ambos baremos, ya que Netflix se mide en suscriptores y Disney en suscripciones, que han conseguido alcanzar esa cifra astronómica gracias a la suma de las de todas las plataformas que engloba.

Así pues, en el recuento final se incluyen los 152,1 millones de suscripciones de Disney+, los 46,2 millones de Hulu y los 22,8 millones de ESPN+. Las suscripciones a las tres plataformas han mostrado recientemente una tendencia ascendente, sumando 14,4 millones nuevas en Disney+, 600.000 por parte de Hulu y 500.000 a ESPN+.

La cifra ha sido anunciada casi a la par que su propósito de subir los precios al incluir suscripciones con anuncios (que costarán lo mismo que ahora cuesta la suscripción normal, mientras que habrá que pagar más para quitarse la publicidad) en EE.UU.

Dicha estrategia es una de las opciones que precisamente está barajando Netflix para hacer frente a la crisis por la que está pasando. El gigante del streaming perdió 1 millón de suscriptores durante el segundo trimestre de 2022, además de no haber alcanzado previamente el número de suscriptores en relación a 2021. Por ello, están considerando ofrecer una tarifa más baja de su servicio que incluiría anuncios.

Por su parte, y según los informes, Disney gastó más de 1 millón de dólares en contenido durante su tercer trimestre, entre el que se encuentran algunos de los nuevos y ambiciosos proyectos de Disney+, como 'She-Hulk', 'Daredevil: Born Again', la serie de 'Percy Jackson', la serie de 'La búsqueda', la temporada 3 de 'The Mandalorian' o la próxima serie de 'Star Wars'.

Todavía habrá que ver cómo afectan las nuevas medidas de Disney+ al nivel de suscripciones, sin olvidar las modificaciones realizadas a raíz de la pérdida de los derechos de transmisión del cricket en Disney+ Hotstar en India.

Temas
Inicio
Inicio