Cuando Keanu Reeves iba a protagonizar 'Cowboy Bebop': por qué la película basada en el mítico anime nunca llegó a hacerse
Otros

Cuando Keanu Reeves iba a protagonizar 'Cowboy Bebop': por qué la película basada en el mítico anime nunca llegó a hacerse

Este viernes 19 de noviembre llega a Netflix la adaptación en imagen real de 'Cowboy Bebop' que ha hecho la plataforma en forma de serie. Sin embargo, no fue el primer intento de Hollywood por hacer una versión en carne y hueso del mítico anime. La idea inicial era una película con Keanu Reeves dando vida a Spike Spiegel, pero nunca llegó a hacerse y a continuación vamos a repasar los motivos de ello.

Todo parecía ir sobre ruedas

Fue en 2008 cuando empezó a hablarse de la posibilidad de una película de 'Cowboy Bebop' financiada por Fox, compañía que había vuelto a colaborar poco antes con Reeves, actor al que había vetado durante más de una década tras negarse a participar en 'Speed 2'.

El propio actor dejó claro ese mismo año que estaba muy interesado en liderar la adaptación de un anime que le encantaba y que los implicados en el proyecto "creemos que podemos hacer algo bueno". A principios de 2009 se confirmó la participación de varios de los responsables del anime como productores asociados y se anunció el fichaje de Peter Craig para escribir el guion.

Cowboy Bebop Snime

Craig era conocido por aquel entonces por su faceta como escritor, estando consumando por aquel entonces su salto a Hollywood -ya había vendido para entonces el tratamiento de varias de sus novelas-, pues en 2010 se estrenaría 'The Town (Ciudad de Ladrones)', coescrita por él, y más tarde participaría en los libretos de títulos como las dos entregas de 'Los juegos del hambre: Sinsajo', 'Bad Boys for Life' o la muy esperada 'The Batman'.

A mediados de 2009, Craig afirmó que ya tenía casi listo un primer borrador muy fiel al anime y que en Fox ya buscaban al diseñador de producción ideal para replicar el universo 'Cowboy Bebop' en imagen real.

Demasiado cara

El problema fue que el libreto de Craig eran tan ambicioso que sería carísimo hacerlo realidad. El propio Reeves señaló apenas meses después que harían falta 500 millones de dólares, por lo que tocó retocarlo. Seguro que tampoco ayudó que ese año fue en el que se estrenó 'Dragonball Evolution', película también financiada por Fox y que fue destrozada tanto por crítica como por público, de ahí que nunca salieran adelantes las secuelas que estaban previstas.

Fue entonces cuando la película en acción real de 'Cowboy Bebop' se estancó para no volver a despegar nunca más. El productor Joshua Long recordó ya en 2010 que se estaba trabajando en él para reducir su coste y desde entonces el vacío absoluto. No es nada raro que eso suceda en Hollywood y que algunos proyectos vayan dando tumbos sin llegar a nada.

Lo más probable es que acabasen perdiendo los derechos antes de tener un guion con el que se sintieran cómodos y ya en 2017 fue cuando se anunció que 'Cowboy Bebop' se convertiría en la serie en la imagen real que finalmente encontró su hogar en Netflix con John Cho en el papel de Spike Spiegel.

Temas
Inicio