'Guerra Mundial Z': por qué la salvaje película con Brad Pitt se quedó sin la secuela que iba a dirigir David Fincher

'Guerra Mundial Z': por qué la salvaje película con Brad Pitt se quedó sin la secuela que iba a dirigir David Fincher
43 Comentarios

'Guerra Mundial Z' es la película de zombis más taquillera de todos los tiempos. Es verdad que hubo algunos problemas durante el rodaje y la fase de postproducción, pero eso no impidió que la salvaje cinta protagonizada por Brad Pitt se hiciera con unos ingresos mundiales de 540 millones de dólares. Lejos de la mítica barrera que marcan las 50 más exitosas de todos los tiempos, pero no por ello menos impresionante.

Su éxito en taquilla levó a que Paramount pusiera rápidamente en marcha una segunda entrega de esta libérrima adaptación del libro de Max Brooks. De hecho, el plan inicial era hacer una trilogía, pero el estudio había paralizado esa idea por todos los problemas previos al estreno. Sin embargo, su indiscutible triunfo comercial les hizo cambiar nuevamente de idea.

De Bayona a Fincher

El primer elegido para dirigirla era el español J. A. Bayona, mientras que Steven Knight, creador de 'Peaky Blinders', fue contratado para escribir el guion. Todo iba sobre ruedas y hasta se anunció su llegada a los cines para el 9 de junio de 2017. Sin embargo, todo se torció en cuestión de meses con la salida de Bayona porque aún estaba demasiado ocupado con 'Un monstruo viene a verme'.

Muchos empezaban ya a dudar entonces que 'Guerra Mundial Z' llegase a hacerse, pero en verano de 2016 saltó la sorpresa con el anuncio de que el estudio estaba negociando con David Fincher para dirigir la película. El acuerdo entre ambas partes acabó cerrándose, pero pasó casi un año hasta que se hiciera oficial.

La secuela volvía a estar en marcha y tenía que haberse rodado a finales de 2018, pero todo volvió a complicarse por culpa de 'Mindhunter', ya que Fincher tenía un compromiso previo con la serie de Netflix y estaba muy ocupado dando forma a su segunda temporada.

Sin embargo, Fincher y Pitt estaban muy interesados en volver a trabajar juntos -ya lo habían hecho previamente en 'Seven', 'El club de la lucha' y 'El curioso caso de Benjamin Button'-, por lo que parecía que la grabación simplemente iba a aplazarse hasta mediados de 2019. Pero eso nunca llegó a suceder, porque la película fue cancelada a principios de ese año.

Hay diferentes versiones sobre por qué 'Guerra Mundial Z 2' se quedó en nada. La más extendida es que Paramount creía que iba a ser demasiada cara, y eso que Fincher se comprometió a hacerla por menos de los 190 millones de dólares que había costado la primera entrega. No obstante, The Hollywood Reporter llegó a afirmar que la prohibición de estrenarse películas de zombis en China fue el único motivo de su cancelación. Cuesta creerlo, porque la primera parte ni siquiera llegó a estrenarse en dicho país.

También te puede interesar:

Temas
Inicio