El universo de Star Wars entró en declive en cines con el decepcionante estreno de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', y en LucasFilm todavía están intentando dar con la tecla para relanzar la franquicia en la gran pantalla. Eso sí, series de televisión hemos visto muchas desde entonces y todos pensábamos que 'The Mandalorian' era el título estrella, pero parece que ha dejado de serlo.
Superada por (casi) todas
Desde The Wrap revelan que el estreno de la temporada 3 de la serie protagonizada por Pedro Pascal ha arrojado unos datos de audiencia por debajo de lo esperado, hasta el punto de que su primer episodio ha sido menos visto en Estados Unidos que el de 'El libro de Boba Fett', quedándose en 1,6 millones de espectadores, un 2% menos. Los datos son bastante peores respecto a la segunda temporada de 'The Mandalorian', pues se ha dejado por el camino un 23% de su audiencia.
La comparación es aúnmás preocupante si se hace con 'Obi-Wan Kenobi', pues la caída respecto a su primer episodio ha sido de un 28%. Y si extendemos la comparación a Marvel, un 35% inferior al primer capítulo de 'Loki'. Todo ello según datos recogidos por SambaTv.
Donde sí sale ganando la temporada 3 de 'The Mandalorian' es en la comparación con el estreno de 'Andor', ya que ahí la supera en un 50%. Por ese lado, sí que podríamos hablar de una mejora, pero es que la estupenda serie protagonizada por Diego Luna fue ignorada por muchísimos espectadores y bastante milagro es que finalmente vaya a tener una segunda temporada para cerrar la historia.
'The Mandalorian' necesita más que eso si quiere seguir siendo el gran baluarte actual de la saga, que además las reacciones del público también han sido algo más tibias (la tercera temporada es la que peores valoraciones está recibiendo de los fans) pero igual, simplemente, es que hasta los espectadores más fieles tienen un punto límite y quizá la saga ya lo haya alcanzado.
Ver 40 comentarios