El camarero jedi: Ewan McGregor confiesa el verdadero motivo por el que hizo 'Obi-Wan Kenobi' y el inicio que descartaron para la serie de Star Wars

El camarero jedi: Ewan McGregor confiesa el verdadero motivo por el que hizo 'Obi-Wan Kenobi' y el inicio que descartaron para la serie de Star Wars

"El final de cada entrevista era: ¿Interpretarás a Obi? Y no, no había plan." Si los planes no van a McGregor, McGregor va a los planes

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Obi Wan Kenobi Original

Ya han pasado dos años desde que se produjo el esperado (y no por ello demasiado inspirado) regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi en la serie homónima de Star Wars. Ambientada en el periodo puente entre los Episodios III y IV de la saga, la serie de Disney+ se hizo posible sobre todo por la insistencia de prensa y fans de que volviera el personaje.

Así lo reconoce el actor en un reciente "Scene Selection" de Vanity Fair, donde McGregor ha repasado algunas escenas de su filmografía reciente incluyendo 'Fargo', la próxima 'Un caballero en Moscú' y, por supuesto, la serie de ciencia ficción protagonizada por el caballero jedi.

Cerveza Cristaaaaal

Durante dicho vídeo, McGregor relató cómo surgió el proyecto de la vergüenza que pasaba cada vez que le preguntaban sobre si volvería a interpretar a Kenobi... y él respondía que se apuntaba al carro si surgía:

«El final de cada entrevista era "¿Interpretarás a Obi?" Y no, no había plan. Nadie me había dicho nada sobre eso. Al final, de la vergüenza que pasaba, porque estaba diciendo todo el rato "Sí, lo haría" y habría semanas de "Lo haría, lo va a hacer" y gente dando más vueltas de la cuenta a lo que dije... Así que al final me puse en contacto con alguien en Disney, nos sentamos y ella dijo: "Estás diciendo que te gustaría hacerlo de nuevo y a todos nos gustaría saber si realmente lo dices en serio". Y dije: "Me gusta tener esta oportunidad para decir que sí, me encantaría hacerlo de nuevo."
Y en ese momento estuvimos hablando sobre una película, no una serie de televisión, porque eso todavía no había pasado, Disney+ todavía no existía y eso y dije "Todo lo que puedo ver es a él roto después de, como sabéis, un tiempo desde el Episodio 3 y está en un momento muy chungo"»

Así empezó el germen de lo que posteriormente se transformó en la serie. Una que iba a tener un punto de partida algo distinto, al menos en torno a cómo nos íbamos encontrar al jedi, yendo un poco más allá del tópico del héroe retirado y cansado:

«El primer episodio iba a empezar conmigo como camarero de un bar. Ha perdido el rumbo, Obi Wan trabaja en un bar, bebiendo demasiado, me pegan una paliza, me dan patadas y yo estoy ahí aguantando, y yo empiezo [gesto de ponerse en guardia] en la noche... Quiero decir, esas fueron nuestras primeras ideas, de todos modos, hubo un borrador donde empezábamos así.»

Esta idea, además, cuadra con las informaciones que se fueron sabiendo en los tiempos del estreno de la serie. De hecho, en su momento llegó a trascender la razón por la que desde Lucasfilm decidieron reformular (llegaron a paralizar la producción) el proyecto original porque era demasiado oscuro.

Entre otras ideas descartadas tuvimos la presencia de Darth Maul, como villano de la serie y una especie de aventura con un infante Luke Skywalker. Que tampoco se separaron demasiado de la familia, ya que al final vimos una trama en torno al secuestro de Leia (Vivien Lyra Blair).

En Espinof:

Inicio